Confirman la primera muerte por ‘vaping’ en Nueva Jersey

imagen

NUEVA JERSEY.- El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) anunció este martes la primera muerte asociada al brote nacional de decesos por vaping en el estado. La paciente era una mujer adulta, residente del Norte de Nueva Jersey.

«El número total de casos confirmados y probables de enfermedad pulmonar grave en el estado ha aumentado a 14, incluyendo dos casos probables. Uno de los casos probables es la muerte que se reporta hoy», declaró en un comunicado el NJDOH.

Judith Persichilli, comisionada interina del NJDOH, y quien preside el Grupo de Trabajo sobre Dispositivos Electrónicos para Fumar impulsado por el gobernador Phil Murphy, señaló: «El Departamento de Salud de Nueva Jersey se entristece al anunciar una muerte asociada con este brote. Esta muerte subraya los peligros potenciales asociados con la inhalación de vapores».

Actualmente se están investigando 32 informes de enfermedades pulmonares graves, con un rango de edades entre 15 y 51 años de edad, informa el NJDOH. Además, la mayoría de los casos involucran a hombres.

A nivel nacional, hay más de 800 casos confirmados de enfermedades pulmonares graves en 46 estados y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Se han registrado aproximadamente 13 muertes en 11 estados.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios