CONEP advierte alza tasa interés podría ser contraproducente

imagen
Pedro Brache

SANTO DOMINGO.- El aumento de la tasa de interés anunciado por muchos Banco Centrales alrededor del mundo debe ser evaluado, ya que podría ser contraproducente, a juicio del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep),  Pedro Brache.

Explicó que las medidas tomadas por el Banco Central de la República  Dominicana han tenido efecto positivo, pero ya deben ser evaluadas.

“Yo creo que ya llegó un punto donde ya debemos tal vez frenar un poquito la alzas de los intereses, porque pueden empezar a afectar a diferentes clientes”, dijo Brache en declaraciones que reseña el periódico Listin Diario.

«Cuando  suben la tasa de interés, suben también los préstamos que se usan para inversión y las hipotecas. Pero el Banco Central está haciendo lo que tiene que hacer”, indicó.

CRISIS DE HAITÍ

De otro lado, Brache expresó preocupación por la crisis en Haití y pidió a la comunidad internacional que preste más atención y priorice en ese asunto.

“Lo que más nos preocupa es el tema de la inestabilidad de Haití. Es un país que debe la comunidad internacional a buscarse ponerlo primero en su agenda para ver si retoma ese sendero de progreso que debería tener como país”, expresó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Si en EE.UU subio la tasa de interes que puede esperar la Republica Dominicana por aquello de que «un catarro en EE.UU es una neumonia para los paises pequeños como el nuestro» si se tiran papeletas de colores por el Banco Central,Hacienda y Banco de Reservas sin control la masa monetaria se expande y con la subida de los intereses ya tenemos recesion.Si los empresarios dominicanos y haitianos pagaran sus impuestos transfronterizo .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Haiti tendria mejor suerte.

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Lo k pasa es el pueblo de hoy es indolente y servir no se parese en nada los muchachos de los 60 70 80 k luchaban por el pais los lider eran politicos de prestigio ahora son bachatero regetonero debonsero el rat en general la famosa musica urbana la juventud de ahora esta ciendo bombardea por el xeso drogas y la vida rápida ellos no esta en dejarle ala futura generacion nada bueno

Noel
Noel
Responder a  José Juan molina
1 mes hace

Ya los corruptos tienen la juventud en denbow y droga para que no tenga capacidad de reacción

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Señor presidente del conep solo a un estrangular como es el gobernador del Banco central se le ocurre inplemental una politica monetaria tan restringida cuando este paia vive de actividad economica informal si son ustedes k es protetando por esa medida monetaria ya ustedes se imaginan como estan la mayoria de la gente ese fue k saco al PLD del poder con esa politica eradanecesitamos un,gobernador k piense mas en el pais

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA ESTA SATISFECHA, PUES SON DUEÑOS Y SEÑORES DEL PAIS, LA NARCO TAYOTA DEGENERADA ESTA A SUS PIES. MIENTRAS EL PUEBLO PARA DESESPERACION Y MISERIA, LOS RICOS MAS RICOS Y LA CLASE TRABAJADORA SE VUELVE ESCLAVA DE LA OLIGARQUIA.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #SeVan

Luis
Luis

Ese ladrôn y al PLD solo lo aclamas tu que perdiste tu botella, Jamàs volverán…….

MARGO' LA CUERO
MARGO' LA CUERO
2 meses hace

CUAL ES EL SHOW? EN ESTADOS UNIDOS HAN SUBIDO LOS INTERESES EN 3 OCASIONES EN LO QUE VA DE AÑO……..SEA MACHITO,YA TUS LADRONES MORADOS NO GOBIERNAN,BRACHECITO.