Condojudo cumple metas propuestas en el 2018

imagen
Día Nacional del Judo en la República Dominicana el 5 de mayo 2018.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya finalizado el 2018 corresponde hacer un recuento de actividades realizadas por la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo), bajo la responsabilidad de su actual cuerpo técnico y organizaciones afiliadas.
 
Diferentes actividades fueron desarrolladas en un 2018 intenso las que van desde cursos y seminarios, eventos competitivos y certámenes que nos son legados por nuestros organismos superiores como lo son la Unión Panamericana de Judo y la propia World Judo Federation.
 
Las actividades iniciaron el 31 de enero con la celebración del Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco, sacerdote católico italiano, educador y escritor y que nos llega por intermedio de una acción gubernamental del Ministerio de la Juventud donde diferentes renglones son premiados en una vistosa ceremonia en el Teatro Nacional.
 
Otra actividad de relieve en la República Dominicana lo es el Día Internacional de la Mujer a la que Condojudo se integra plenamente y que fue instituido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas iniciándose su celebración en 1975.
 
Para el 5 de mayo celebramos el Día Nacional del Judo en la República Dominicana con diferentes eventos en las entidades afiliadas a la Condojudo como charlas sobre la historia de esta disciplina desde su nacimiento en 1882 hasta nuestros días, clínicas de arbitraje, competencias intramuros, exposiciones fotográficas, misa en honor de los judokas fallecidos, entre otras actividades.
 
El Día Mundial del Desafió llevo a la ciudad de San Pedro de Macoris con la tradicional participación de la gran manifestación de integración de colegios, publico en general, cuerpos castrenses, entre otros, la que es organizada por la Federacion Dominicana de Deportes para Todos que preside Joaquin Albizu en un evento que nos viene por medio de la Asociación Internacional de Deportes para Todos conocido por sus siglas en ingles de Tafisa, el 30 de mayo.
 
Fue el 6 de abril cuando participamos activamente en diferentes actividades del Día Internacional del
 
Deporte para el Desarrollo y La Paz el que fue institucionalizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de agosto 2013.
 
Los días 14 y 15 de abril desarrollamos en un hotel de Boca Chica un Seminario Internacional de Judo bajo la dirección del profesor Alfredo Vismara quien es el Director Técnico de la World Judo Federation de nacionalidad italiana y con una elevada calificación de Noveno Dan reconocido como una autoridad artemarcialista a nivel internacional, capacitación en la que fueron incluidos atletas de judo, karate, tae kwon do y jiu jitsu, entre otras.
 
El Día Olímpico se desarrollo el 23 de junio en la ciudad de Salcedo con la participación de las diferentes Federaciones Nacionales organizado por el Comité Olímpico Dominicano con el soporte del Ministerio de Deportes y el Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales que se realizaron del 6 al 16 de diciembre 2018 dedicados a las heroínas nacionales Patria, Maria Teresa y Minerva oriundas de esta provincia.
 
“Nos integramos al Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto según la aprobó en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de estimular a los gobiernos a que adopten políticas integrales para abordar las necesidades de los jóvenes en el apoyo en la conformacion de asociaciones de participación de la juventud formando alianzas a nivel nacional, regional y mundial”, dice un comunicado de la entidad.
 
El 26 de agosto efectuó diferentes actividades en honor al Día Mundial del Judo que rememora la fundación de la World Judo Federation en la fecha indicada en la ciudad de Rio de Janeiro de manera que las federaciones nacionales afiliadas se hacen eco de esta celebración con diferentes eventos.
 
Los días 29 y 30 de septiembre se integraron plenamente al Día Mundial de la Caminata la que es parte de las actividades anuales de Tafisa donde tomaron parte otras disciplinas deportivas de cada provincia del país donde la Condojudo tiene afiliadas.
 
Para el 7 de noviembre fue el Día Nacional del Deporte en la República Dominicana con la integración de los deportes que rigen las federaciones nacionales y la rectoria del Ministerio de Deportes con un importante soporte del Comité Olímpico Dominicano.
 
Como un evento significativo fueron las actividades del Día Internacional de Jigoro Kano el 28 de octubre en honor al primer japones miembro del Comité Olímpico Internacional y que fundo el judo en 1882 el que luego seria deporte olímpico en los juegos de Tokio 1964.
 
Las actividades finalizaron el 9 de diciembre en el Coliseo Carlos (Teo) Cruz con la realizacion de los Campeonatos Panamericanos de Judo en infantil, juvenil y senior, femenino y masculino y la asistencia de atletas de Argentina, Chile, República Dominicana y Venezuela con el aval de la Unión Panamericana de Judo que preside el dominicano Jaime Casanova Martinez.
 
El pasado 30 de diciembre el Condojudo presento su Programa de Actividades a regir en el 2019 con diferentes actividades con eventos nacionales e internacionales con el soporte de las asociaciones nacionales afiliadas.
 
El comité ejecutivo de la Condojudo esta presidido por Jose Rafael Suarez Morales y su secretario general lo es Marcos Reyes Torres, quienes dijeron sentirse satisfechos por las actividades realizadas en favor del deporte en el pasado año.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *