LA ROMANA, 4 nov (EFE).- Dos hombres fueron condenados a penas de 30 y 20 años de prisión tras ser hallados culpables de la muerte de otro en el sector Villa Caoba, en La Romana, informó la Procuraduría General.
Los condenados son Ramón Laureano Cedeño y Yonathan Suero Mejía, quienes deberán cumplir 30 y 20 años de reclusión, respectivamente.
Ambos fueron declarados culpables de haber provocado la muerte Manuel Santana Ruiz, quien previamente fue encañado y amordazado junto a su pareja, Dionicia Cedano, en la casa donde residían.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió la mañana del 6 de abril de 2011 luego de que Suero Mejía facilitara a Laureano Cedeño una escopeta para que éste junto a un hombre identificado como Félix Cumbé (prófugo) se presentara a la residencia de los esposos para arreglar una supuesta cuenta pendiente con Santana Ruiz.
Santana Ruiz resultó muerto durante el incidente luego de que fuera herido con un arma de fuego en la región clavicular derecha.
Según la acusación, tras provocar la muerte de Santana Ruiz, los acusados sustrajeron de la casa de éste un equipo de música, un televisor, un inversor, un celular y una extensión eléctrica, y emprendieron inmediatamente la huida del lugar.
El procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo, dijo que durante la investigación fueron realizados varios allanamientos, en los cuales se recuperaron los electrodomésticos y objetos que fueron sustraídos de la residencia de las víctimas y la escopeta que Suero Mejía le prestó a Laureano Cedeño, la cual le fue devuelta una vez cometida la acción delictiva. EFE
Condenan a 30 y 20 años de cárcel a dos mataron uno en LR
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
El Avtur, kerosene y fuel oíl suben hasta RD$9.23 el galón
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader
La FAO reconoce a Abinader por sacar a RD de Mapa del Hambre
Pastor de Moya encabeza delegación RD Colombia
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
20 dominicanos fueron a Rusia tras firmar contratos voluntarios

