SANTO DOMINGO ESTE.- El Primer Tribunal Colegiado sentenció a 30 años a un hombre que mató a una oficial del Ejército en el sector El Tamarindo, de este municipio.
William Santana Perdomo fue hallado culpable del asesinato de Suleyca Ponciano Solano.
Santana Perdomo habría actuado en complicidad con Ángel Luis Rodríguez Pérez, quien fue sentenciado a cinco años.
El asesinato ocurrió el 3 de julio de 2013, próximo a la residencia de la hoy occisa, en la calle Mónica Mota del residencial Los Rosales, del referido sector.
Ponciano Solano se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por Santana Perdomo, quien la encañonó con una pistola para despojarla de su arma de reglamento y otras pertenencias, pero la oficial puso resistencia y el hoy sentenciado decidió matarla.
Tras el hecho, el agresor huyó hacia el municipio Bayaguana, de Monte Plata, donde, con la ayuda de Rodríguez, vendió el arma de la oficial.
Ponciano Solano y Rodríguez deberán cumplir sus condenas en la cárcel de Monte Plata.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
ESPAÑA: Audiencia Nacional juzga 15 Dominican Don’t Play
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
Ve acuerdo migratorio con EU subvierte orden constitucional
FP apoya JCE prohíba publicar encuestas fuera de precampaña
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Rusia hace este domingo ataque masivo a la capital de Ucrania
Ucrania vuelve golpear plantas energéticas en interior de Rusia
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island

