Condenan a 15 años de prisión hombre violó mujer en SPM

imagen
Cárscel SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  El Ministerio Público de este Distrito Judicial obtuvo 15 años de prisión y el pago de una multa de RD$100 mil pesos contra un hombre que violó a una mujer.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce, del Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, declararon a José Mota culpable del crimen de violación sexual.

El fiscal Pedro Adael García de Peña aportó las pruebas legales y documentales que demostraron cómo ocurrieron los hechos el 25 de julio del año 2021, cuando la víctima regresaba a su vivienda luego de comprar alimentos para cenar en un negocio de esta ciudad.

El expediente detalla que la víctima, quien transitaba por la calle 18, de Barrio Blanco, fue sorprendida por el agresor portando un cuchillo, intimidándola e introduciéndola en un baño que daba cerca de un callejón, donde la violó.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
judgechild
judgechild
1 mes hace

Creo que es necesario revisar y fortalecer la ley. ¿Cómo puede ser tan corto el castigo por violación y tan severas las consecuencias para la víctima slope game? Esto realmente debe tomarse en serio.

Juan castro
Juan castro
2 meses hace

Las leyes hay que revisarlas y fortalecerlas cómo es posible que las penas por violación sean tan poco tiempo, con las secuelas quejan en la víctima de ese delito, daños psicológicos, depresión, baja autoestima, embarazo no deseado, y hasta una enfermedad de transmisión sexual; entre otros daños. Esa pena debería ser de 20 a 30 años de prisión.

ROSA
ROSA
2 meses hace

Y EL RIPIO NO SE LO CORTARON? PARA QUE LA PROXIMA VEZ SE CONSUELE CONTANDOLE A LAS MUJERES POR QUE SE QUEDO SIN EL PRECIADO ORGANO? 15 ANOS PASAN VOLANDO Y ESTARA EN LAS CALLES BUSCANDO LA PROXIMA VICTIMA.

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Tantas evidencias y solo 15 añitos, Por que nuestro Sistema Jurídico, tiene que ser tan impreciso, por que tantas formas de sancionar el mismo crimen???