Concesionarias harán inversiones por más de US$15 millones en RD

imagen

Santo Domingo, 22 sep .- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció este miércoles la firma de nuevos acuerdos con las compañías concesionarias del ramo que conllevarán inversiones superiores a los 115 millones de dólares en los próximos cuatro años.

«Con la firma de estos acuerdos damos un paso hacia delante, con el que aseguramos el continuo desarrollo del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana, el cual es vital en crecimiento y progreso de cualquier país», dijo el presidente de Indotel, Nelson Arroyo.

El tiempo de vigencia de los contratos acordados con cada prestadora fue variado, donde la empresa Trilogy S.A (Viva) acordó una duración hasta 2034; Altice Dominicana hasta 2035, y Claro optó por el tiempo máximo hasta 2041.

Los acuerdos fomentan a que las compañías hagan sus mejores esfuerzos para la instalación de equipos y sistemas de tecnología reciente.

Asimismo, se preserva el derecho del usuario a elegir el prestador de servicios de telecomunicaciones que a su criterio le convenga.

Las empresas se comprometieron, según Indotel, a garantizar la accesibilidad universal y cualquier otro derecho a las personas con discapacidad, conforme a lo establecido en la ley 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana.

Dentro de las obligaciones que plantean los acuerdos de concesión se encuentra la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en condiciones de continuidad, universalidad, accesibilidad, eficiencia y transparencia.

Además, responsabilidad, calidad, razonabilidad, equidad tarifaria, generalidad, igualdad, neutralidad y no discriminación.EFE

rsl

41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Las conseciones a largo plazo (13 a 20 años) no son muy convenientes para el Estado. Recuerden lo que pasó con los ingenios, tierras del CEA, y el aeropuerto de Las Américas, los desmantelaron, subarendaron y no invirtieron nada. Por eso hoy, este aeropuerto es una mala imagen del país por el descuido de su mantenimiento, pues sólo quieren ganar, ganar sin invertir nada.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

DEBIERON INSTALAR Y DESPUES FIRMAR EL CONTRATO,EN CADA PROVINCIA TENER SU RETRANSMISOR,PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA INTERNET