Santo Domingo, 22 sep .- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció este miércoles la firma de nuevos acuerdos con las compañías concesionarias del ramo que conllevarán inversiones superiores a los 115 millones de dólares en los próximos cuatro años.
«Con la firma de estos acuerdos damos un paso hacia delante, con el que aseguramos el continuo desarrollo del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana, el cual es vital en crecimiento y progreso de cualquier país», dijo el presidente de Indotel, Nelson Arroyo.
El tiempo de vigencia de los contratos acordados con cada prestadora fue variado, donde la empresa Trilogy S.A (Viva) acordó una duración hasta 2034; Altice Dominicana hasta 2035, y Claro optó por el tiempo máximo hasta 2041.
Los acuerdos fomentan a que las compañías hagan sus mejores esfuerzos para la instalación de equipos y sistemas de tecnología reciente.
Asimismo, se preserva el derecho del usuario a elegir el prestador de servicios de telecomunicaciones que a su criterio le convenga.
Las empresas se comprometieron, según Indotel, a garantizar la accesibilidad universal y cualquier otro derecho a las personas con discapacidad, conforme a lo establecido en la ley 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana.
Dentro de las obligaciones que plantean los acuerdos de concesión se encuentra la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en condiciones de continuidad, universalidad, accesibilidad, eficiencia y transparencia.
Además, responsabilidad, calidad, razonabilidad, equidad tarifaria, generalidad, igualdad, neutralidad y no discriminación.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Al bajar precios combustibles, Gobierno RD cede a presiones
RD: un ventorrillo con aires de grandeza
Desconcentración y aprobación órdenes pago por Contraloría
Manny Rutinel: otro dominicano al Congreso EE.UU. (OPINION)
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Fiscalía pide prisión preventiva para «falso» odontólogo La Vega
Gabinete Política Social entrega medicamentos para Venezuela

