INWOOD, Nueva York.- La recién designada Comisionada del Departamento de Preservación y Vivienda de la ciudad (HPD), María Torres-Springer, anunció en su primer día de trabajo que los edificios con problemas en sus estructuras físicas serán colocados en el Programa de Ejecución Alternativo.
Dicho programa es un esquema diseñado para responsabilizar a los propietarios por los deterioros que sufren sus edificios y que perjudican a los inquilinos cuando no son reparados a tiempo, y la HPD asume el costo de los arreglos de calidad por sí mismo y luego factura al propietario.
Torres-Springer hizo su pronunciamiento este lunes, junto al concejal del área Ydanis Rodríguez y la Defensora del Pueblo, Letitia James, frente al edificio 3852 de la Décima Avenida, donde en enero, por causa de una fuga de monóxido de carbono de una caldera deteriorada, varios inquilinos tuvieron sufrieron problemas respiratorios.
Rodríguez manifestó que es sabido por muchos que en la parte alta de la ciudad, los propietarios a menudo permiten que los edificios caigan en mal estado como una táctica para empujar a los arrendatarios con rentas estabilizadas a abandonar los mismos.
Dijo que junto al congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y la defensor pública Letitia James continuarán monitoreando las condiciones de estos edificios y asegurar que los inquilinos de Washington Heights, Inwood y Marble Hill tengan condiciones de vida adecuadas, y que los caseros usureros sean responsabilizados cuando no lo cumplan.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tras críticas de Trump, el Papa recibe a Rubio en el Vaticano
Irán ofrece apoyo logístico a buques naveguen por estrecho Ormuz
Registran en la ONDA 19 mil obras en abril
Dólar bajó 23 cts. y el euro 3; eran vendidos $59.71 y $72.73
Ahora también puedes oir las noticias de ALMOMENTO.net
Trump dice que Irán renunció al desarrollo de armas nucleares
Francia envía un portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
Empresarios en contra de la paralización proyecto minero SJ
Advierte subsidios indefinidos a combustibles son insostenibles
EU e Irán ultiman memorando para terminar con la guerra

