Comisión del Senado RD inicia análisis para elegir nuevo presidente de JCE

imagen
Comisión Especial del Senado Para la Designación de los Miembros de la JCE

Santo Domingo, 26 oct .- La comisión del Senado encargada de elegir los candidatos a presidir la Junta Central Electoral (JCE) empezó las deliberaciones para elegir las ternas de candidatos, de entre los 306 aspirantes.

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, explicó que se presentará al pleno del Senado cinco ternas de candidatos titulares de la JCE y cinco de suplentes.

En una rueda de prensa, De los Santos aseguró que la comisión va a trabajar «constantemente» para cumplir los plazos legales, que establecen como límite el 9 de noviembre para presentar los candidatos.

Enfatizó que la elección obedecerá «a lo que establece la Constitución y la ley» y volvió a rechazar que se contemple cualquier petición de partidos políticos o «de un sector en específico».EFE

mp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

El candidato no puede venir de las puertas giratorias de las APP para que las elites no se sigan reciclando como hasta ahora . Debemos buscar con la linterna de Diogenes un candidato que no responda a los intereses de ningun partido o grupo empresarial o sea «que no tenga un amo a quien obedecer».

El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Ha tomado fuerza el criterio ético y constitucional de aplicar el principio de razonabilidad en la escogencia del Presidente y los miembros de la JCE.
Este principio parte de la premisa de que si se pueden nombrar personas idóneas que no son militantes activos de los partidos,

El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

PAra qué nombrar dirigentes destacados de partidos políticos y de facciones o grupos dentro de un Partido?
Lo razonable es que sean personas que gocen de la credibilidad de todos los sectores sociales y partidistas.

Cañemo
1 mes hace

Eso hace rato que esta cuadrando, y ahora comienza el circo , Eddy Olivares sera el presidente de la junta nombrado por el verdadero presidente el Hipoburro, la Tayota se jodio por estar figuriando .

El verdugo
Responder a  Cañemo
1 mes hace

Ya que pongan a Olivares o a Roberto Rosario y ahí termina el pale.

El Vikingo
1 mes hace

Bueno, como se han quedado algunos poderosos cobrando un sueldo por saco de cuartos y se los siguen pagando y como han sometido a tantos tutumpotes a la justicia, pues solo les falta que pongan ahí a Roberto Rosario y ya. No den más vueltas.