SANTO DOMINGO. – La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fue galardonada con el primer lugar en la Quinta Edición del Premio Nacional a la Innovación Pública 2025, con el proyecto “Red Vial Punto Seguro”.
Así lo confirmó el jefe de COMIPOL, coronel Luis Rafael Herrera Almonte, ERD, PhD, quien refirió que el pasado año brindó 179,268 asistencias en las autopistas y vías troncales del país, consolidando así su rol de pilar fundamental de apoyo vial y seguridad en las carreteras.
Ese crecimiento en el alcance del servicio responde a una estrategia integral de modernización, que facilitó respuestas más ágiles a las eventualidades o emergencias en las vías, refirió.
La iniciativa, recordó el oficial, consiste en la geolocalización de “Red Vial Punto Seguro”, mediante la plataforma Waze, que optimiza el tiempo de respuesta y mejora la experiencia del usuario mediante un canal de comunicación más eficiente.
ASISTENCIA EN CARRETERAS
De los socorros brindados, 4,360 fueron por accidentes; 62,251 por neumáticos; 13,358 por combustible; 56,980 por fallas mecánicas; 3,498 por talleres móviles; 1,990 por deslizamientos, entre otras.
Herrera Almonte ponderó la implementación, mediante el Fideicomiso RD Vial, del número único 511 que sustituye al 829-688-1000 como canal oficial de contacto con el Servicio Integrado de Asistencia vial, operado por la entidad.
El éxito experimentado por la Comisión se refleja en las estadísticas y en el reconocimiento a la excelencia administrativa mediante la implementación de nuevas tecnologías e innovación, dijo.
¨Nuestro compromiso es garantizar que cada dominicano y visitante que transite por nuestras carreteras se sienta seguro. El 511 y este premio a la innovación son el resultado de un esfuerzo por humanizar y tecnificar el servicio público¨, precisó el director de la COMIPOL.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Tras CRV, piden oración por asambleísta Yudelka Tapia
Trump: jefe de campaña de los demócratas (1 de 2)
Arrollador triunfo demócrata complica futuro a republicanos
Senado dominicano reconoce 7 figuras del arte y la cultura
FILADELFIA: Asesinan joven dominicana en salón de belleza
Paz mundial, una utopía
Regresa espectáculo sinfónico con grandes éxitos del cine
Piden mayor compromiso internacional ante crisis Haití
Guido advierte: «Solo juntos podemos ganar en 2028»
Dominicana gana reelección como vicegobernadora Rhode Island

