Comienzan a suministrar equipos modernos a la Policía dominicana

imagen
Miembro de la Policía dominicana en un vehículo de este cuerpo que ha sido dotado de equipos especiales.

SANTO DOMINGO- Como parte de la reforma de la Policía Nacional, el Gobierno comenzó a suministrar  este viernes equipos especiales a esta institución a fin de que realice un trabajo más profesional en las distintas zonas de la República Dominicana.

Entre estos equipos figuran cámaras de alta definición, videograbadores, micrófonos, GPS,  módulos para comunicación 4G, baterías de respaldo, sistemas de antenas  y un sistema de antenas que deben ser usados en cada actuación policial.

Dichas cámaras tienen capacidad de grabar y escuchar imágenes en vivo de manera interna y externa durante 30 días, lo cual permitiría a los policías colectar informaciones y dar seguimiento al “protocolo de abordaje” que deben seguir al momento de actuar contra un ciudadano sospechoso de haber cometido un delito.

Las primeras 339 unidades, con los nuevos equipos, fueron mostradas este viernes durante un acto en esta capital por el Comisionado Para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, acompañados de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Féliz, Fernando Nolberto, Ángela Jáquez, Mercedes Pérez (Milly), Aníbal Amparo y Juan Manuel Rosario, en representación del ministro de esta cartera, Jesús Vásquez, quien está fuera del país.

Vila afirmó que esta iniciativa  constituye un gran avance para la reforma policial y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana  «Mi País Seguro» desarrollada con el fin de transformar la Policía para beneficio de toda la sociedad.

“Esto nos permite ampliar y multiplicar en bastantes puntos la capacidad de la Policía a la hora de hacer su labor en las calles, y garantizar que en los procesos policiales las cámaras graben y queden como fuente de investigación y de prueba”, dijo.  También permitirá fiscalizar la labor de los agentes y garantizar los derechos de los ciudadanos, agregó.

De su lado, el mayor general Eduardo  Alberto Then  reveló que  cada uno de los sectores intervenidos de la Estrategia Integral será reforzado con estas nuevas unidades.

Señaló que de los equipos 54 serán distribuidos en el Distrito Nacional; 41 en Santo Domingo Este; 28 en Santo Domingo Norte,  26 en Santo Domingo Oeste, 14 en San Pedro de Macorís; 52 en La Romana, 34 en Baní,  7 en San Juan de la Maguana, 9 en Barahona; 7 en  San Francisco de Macorís; 2 en  Mao, 12 en Santiago de los Caballeros; 26 en Bonao y 27 entregados a la Unidad de Atención a la Mujer.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
86 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Saludo esta iniciativa. La Policia nacional tiene que estar presente en todo lugar y todo el tiempo para ayudar a prevenir la delincunecia. Pero no apoyamos acciones como encerrar a una persona en una celda con las manos esposadas.

domingo german anderson
domingo german anderson
1 mes hace

primero educacion y luego equipo como aqui en españa donde los policias son muy educado.

Da Jabón
Da Jabón
1 mes hace

No es equipo, lo que les falta «ES UNA VERDADERA FORMACION EDUCATIVA Y LEGAL JUNTO CON MÉTODOS CORRECTOS PARA INVESTIGAR ARRESTAR Y COMBATIR LA DELINCUENCIA».

zanchex
zanchex
1 mes hace

la policia , al menos en la ciudades deberia usar vehiculos utilitarios o SUV, son mas economicos y mas rapido que las camionetas, ademas de dignificar al policia. vehiculos como al Honda CRV, Kia sportage y otros similares son mas rapidos y economicos que las jodidas camionetas,,,ademas tienen espacio atras para tres o cuatro cadaveres,,,si es por eso lo de las jodidas camionetas que nos dan un paisaje de pais pobre, muy pobre.

zanchex
zanchex
1 mes hace

siempre me he preguntado por diablos la policia una camionetas?…no habra un meta mensaje en eso?….para tirar los muertos ahi atras. lo hemos visto cientos de veces como tiran a las personas….como un saco de yuca…o un racimo de platano. Hay 400 mil cuerpos de policias en el mundo…por decir algo…..no podemos copiar de uno de esos que no use las jodidas camionetas,,,un vehiculo lento…que no es para eso.
\

J. G
J. G
1 mes hace

Los primero es que son policia hatianos los 2 que non los equipos hacen un buen policia eso ayuda pero el problemas es que son anafabestos y policias trujillitas uno le da 3 meces y ya esos nuevo equipos estan desaparecidos y hecho chatarras jaja ya veremos buenas suerte

Ella misma
Ella misma
1 mes hace

La policia esta llena de.haitianos, El ejercito tambien por ESO es que estamos como estamos, porque ya los haitianos estan en las funerzas policiales

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
Responder a  Ella misma
1 mes hace

TU VERÁ QUE UN DIA SE VA ARMAR UN LÍO, Y QUEDARÁ UN HAITIANO EN LA PRESIDENCIA, NOS VA ATRAPAR ASANDO BATATA,

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

Pura pantalla. Son los mismos policías quienes van a controlar esos equipos.

colombo
colombo
1 mes hace

Miren quien guía el vehículo. Dime si es un haitiano o no.

Ella misma
Ella misma
Responder a  colombo
1 mes hace

Haitiano, a esa gente se.le ve
A leguas

Ana
Ana
1 mes hace

Entiendo en R.D. para la reforma political, darle la oportunidad a quienes tengan formacion militar y profesional en todo el staff policial, director de la policial y/o jefe.

Y a los policìas,darle formacion tècnico militar, que sean respetuosos en sus cargos o puestos, con todos los Ciudadanos que vivan en R.D. y los que no cumplan con los estatutos policiales se han cancelados sin volver a nombrarlo en otros gobiernos.
Reforma todo nuevo!!

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Es el corazón policial lo que hay que cambiar; son policías sin amor ni compasión ni piedad lo que tenemos, sólo buscan dinero para sus vicios y sus prostitutas . Por donde quiera tienen uno y dos hijos, cómo mantienen ese ritmo de vida? Robando,componiéndose con los tigres,los ladrones y los narcos. Es por eso que asesinan a cualquiera, menos a sus madres ni hijos, claro. Pendejos!

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
1 mes hace

No son los equipos el problema, son los monos retrogadas que componen la Institucion. Esos anormales, sin educacion, son los que tienen que sacar de raiz. El pueblo esta harto de abusos. Despues que aparezca un Rubirosa, no se quejen, porque esos animales han abbusado de la poblacion y matado inocentes con sus actuaciones ilegales en todos los canones. Hasta que no saquen a esos perros, la cosa seguira como siempre..ah, y cambien ese uniforme ya!

Khalil
Khalil
1 mes hace

Para cambiar un pais hay que cambiar el sistema, no el gobierno ni el partido, hay que cambiar el sistema. El que no sirve es el sistema.

AJC
AJC
1 mes hace

Es un reciclaje de policía a jefes que ninguno sirve para nada pues es siempre lo mismo.
Esos vehículos no duran un año en buen estado.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Ahhhhh, equipos modernos? Excelente, y que hay del equipo que permite a los policías y sus familias vivir dignamente? Muchas Harley Davison, camionetas nuevas, radios de comunicaciones, cámaras, y muchos otros equipos; la misma política, siempre que entra un gobierno (Se destapa un escándalo con la Policía Nacional) para justificar la compra de equipos, sobre valuarlo y/o recibir las comisiones de compra, y con esto se calma todo.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Daniel Morales
1 mes hace

Eso es gobierno tras gobierno, hacer negocios con el Caos.

alocao
alocao
1 mes hace

Reforma policial, el mismo jefe de policia, los mismo generales viejo toditos, los mismo coroneles, los mismo tenientes, los mismo policia, eso si, con equipo nuevo para que acaben mas rapido con el pueblo, reforma de mi trasero

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

A mi entender la gente se asustaría con ese agente pensando que es un atracador haitiano vestido con uniforme policial dominicano.

Perfecto
Perfecto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Jajajaja
Ése policía es haitiano…

Resortes
Resortes
1 mes hace

Hay muchos policías buenos,bien criados,hijos de padres honrados,llegan a la policía pensando ayudar su familias,muchos siendo policías estudia y se hacen profesionales.Pero la gran corrupción,especialmente de los poderosos en la sociedad completa,l@s demoraliza,a much@s, no le queda de otra aquello de » dondequiera que fueras,has lo que vieras», lo que hace perderse a much@s,es el ambiente que l@s rodea.
La sociedad completa tiene que cambiar .

alocao
alocao
Responder a  Resortes
1 mes hace

Hace mucho tiempo, un amigo de infancia que fue o es policia me dijo, tan pronto usted jura por la solennidad policial, ya usted es un criminal, yo le pregunte, aunque tu no haya matado a nadie, y me dijo, aunque no lo haya hecho, porque a ti te hacen saber cosas que tienes que callarla, y que no estan bien, esta policia para poder darle una cara nueva, ahy que cambiarla entera, no transformarla «CAMBIARLA ENTERA»

Yilbe
Yilbe
1 mes hace

La delincuencia no se trata con paños tibios. Que haremos con la inmensidad de delincuentes mejor armados que la policia , ahora atracan en carros con cristales tintados……vamos a seguir con la actitud pasiva y ahora debemos esperar a que la policia grave en video como se dejan matar por delincuentes? Estamos perdiendo nuestro pais por culpa de los defensores de delincuentes

Felix
Felix
Responder a  Yilbe
1 mes hace

Yo pienso que esas cámara funcionan al cien por ciento los dominicanos aves somos un poco estúpidos porque yo vivo en u.s.a desde Hase cuarenta años y aquí la policía usa ese mismo mecanismo de cámaras corporales y en todo momento la mantienen encendida por la razón de que si un policía para a un ciudano y tiene la cámara apagada aún que el policía tenga la razón mola tiene porque no puede probarle a ese ciudadano que a violado la ley porque quién da ese testimonio es la cámara y sino está prendida todo bien encontrar del policía porque… Leer mas »

Jose.pascual
Jose.pascual
1 mes hace

VEO QUE HAY MUCHOS IGNORANTE COMENTANDO!!!!CON LA POBLACION HAITIANA QUE HAY.SE NESECITAN POR LOS MENOS 100.MIL HAITIANOS «»POLICIA»»PARA QUE SE PUEDA MANEJAR LA CORRUPCION POLICIAL.LA POLICIA DOMINICANA NO HAGARRA A LOS HAITIANOS PORQUE NO TIENEN NADA QUE DAR. LA MAFIA HAITIANA HACE LO QUE QUIERA!!!!!

La mamis
La mamis
1 mes hace

Yo no sabía que los militares y plillos se educaban con cámaras, y el policía de la foto, igualito a Brad Pitt, es con buenos sueldos, entrenamiento psicología, mínimo dos años de estudios, para que aprendan a manejar emociones y relaciones humanas,no un cerebro de pollo con un arma y vete a dar palos, y frenar la entrada de Haitianos en las filas militares, hay más Haitianos que Dominicanos, bobos.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Eso está bien, pero si piensan que esa es la transformación que necesita la PN seguiremos viendo el mismo desastre….

Socratecposiciin a contagio bajo de mines Castillo
Socratecposiciin a contagio bajo de mines Castillo
1 mes hace

Excelente .Eso hará más profesional el trabajo encomiable de nuestra PN, obstante, HACE FALTA Estructurar un buen servicio de salud mental allí, creando un perfil psicológico del policía cuerdo,y retirar los trogloditas agresores de civiles indefensos .La PN cuenta con un programa científico al respecto,bwue personalmente entregamos, en sus manos, a su senor director, la pasada semana..Mientras tanto,respetemos y apoyemos a nuestra policía .

dostoiesky
dostoiesky
1 mes hace

Para que??? Del dicho al hecho,tremendo trecho…. Si la cabeza No sirve;el cuerpo menos…

Jose.pascual
Jose.pascual
Responder a  dostoiesky
1 mes hace

LOCO.NO SEA PENDEJO!!!!AHI HAY BUSQUEDA.SOBRE EVALUACION DE PRECIO.MAS COMISION. MAS EL 30% DE COMPRA !!!!!!!!!

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
1 mes hace

PERO UNA PREGUNTA, ESE POLICÍA QUE CONDUCE, ES DOMINICANO??? OTRA PREGUNTA , ES DOMINICANO ESE POLICÍA QUE SE VEZ AL VOLANTE?? NO HAGO LA PREGUNTA POR NADA EH!! SOLO POR PREGUNTAR, GRACIAS.

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  KELVIN-WILLIAMS
1 mes hace

ESPERO QUE TU SEAS RUBIO DE OJOS VERDES.

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
Responder a  Saludablerd
1 mes hace

PATRÓN PERO PORQUE LE MOLESTA, YO SOLO ES HECHO UNA PREGUNTA.

La mamis
La mamis
Responder a  KELVIN-WILLIAMS
1 mes hace

No, ese policía es, Ton Cruise, jaja

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
Responder a  La mamis
1 mes hace

AAAA YA SABÍA YO, ES QUE NO ME ACORDE. JUA JUA JUA.

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
1 mes hace

Y DE QUE PARTE DE HAITI ES ESE VIRALATA QUE ESTA SENTADO EN EL VEHÍCULO
(((QUE DESGRACIA)))
> EL 🦇 <<

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  🦇EL MURCIÉLAGO🦇
1 mes hace

ESTA BIEN RUBIO.

La mamis
La mamis
Responder a  🦇EL MURCIÉLAGO🦇
1 mes hace

Ese es de Kija Kieta

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
1 mes hace

Bien….ahora necesitamos policías y un director también modernos. Saquen a todo el mundo que no quede nadie.

H.G.
H.G.
1 mes hace

no importa que tan modernos sean los equipos. lo que deben de hacer es que todos policias antes de entrar al orden deben de tener por lo menos el 10mo. grado de educacion escolar y despues darles clases de eticas, ya que el 90% de ellos son unos animales. darles el aumento salarial que se merecen

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Hasta Risa dan las fotos…….. La policia ahora en manos de un Mojòn de la ONU, disque a reformarla ( la palabrita mas usada en todos los gobiernos)
Eso no va a ningun lado, otro Bobo para pendejos. El Antro de color gris debe ser cerrado, pero eso no interesa…..la ONU solo busca tener una gran parte del control….. de las dèbiles instituciones del Estado Dominicano

Por que no va la ONU a haiti, un territorio controlado por Bandas?

La mamis
La mamis
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

La ONU es ir a Haití, se lo comen vivo, es aquí el relajo, por no tenemos hombres con coco, ahí viene el TALIBAN

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Un mojòn impuesto por la ONU, UNA OFICINA DE LOS ESTADOS UNIDOS DESACREDITADA MUNDIALMENTE ( la que busca jodernos y fusionar la Isla).
Ese ANTRO con Islas de poderes y generales de cada partido politico, no va a ningun lado.

Otro LAVADO DE CARA MEDIÀTICO, a ver cuanto dura el show.

Todo el mundo sabe, que esa cosa llamada» Policia» hay que cerrarla y hacerla de nuevo.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

ES HAITIANO.

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

¿Y créen que con eso la PN se va redimir de su odioso y detestable pasado? Ningún equipamento podrá emplazar la ignorancia, la corrupción y la ambicion de poder dentro de la PN. Sí no se corta de raiz todo lo demás es mediatismo electorero.

jose
jose
1 mes hace

Mil disculpa para todos con lo que dire. Me pregunto este periódico digital es del gobierno Luis Abinader. todas las informaciones son del presidente o de departamento gubernamental

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  jose
1 mes hace

En Realidad este periodico, promociona la haitianizaciòn, las ONGS, a Leonel,…..y a todo el que le lleve $$$$

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Excúsenme pero creía que esta foto era de Haití. Como es posible que en pleno siglo 20 se continúe usando este tipo de vehículo para patrullar un país que no sea en Haití?. Acaso hay alguien cobrando una comisión en la venta de estos vehículos?. Usted sabe la vergüenza que da cuando sale una foto a nivel internacional al de transportar una persona detenida en la cama de una camioneta como una basura?. No importa si le han dado un balazo?.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

Señor pero en qué pedazo de basura es que vivimos que ni la dignidad humana la respetan. Donde está el llamado defensor del pueblo, el tal de los derechos humanos y los otros bosingleros que solo de defienden lo indefendible. Que pare ya el irrespeto a la vida humana en esta jungla, queremos respeto para nuestros ciudadanos, para transportar Haitianos ilegales compran guaguas con aire acondicionado, para transportar a los Dominicanos usan la cama de camionetas como perros que somos. Pueblo reclama, para los abusos en contra de tus ciudadanos. Lo grande del caso es que a la semana mas… Leer mas »

Hillary
Hillary
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

Sí ud es dominicano debe saber que nada en esta media isla no se mueve sí no hay una comisión de por medio.
Fue por esa razón que se rechazó la oferta china de instalar una planta electrica superior a Punta Catalina pero a mitad de precio, pero como los chinitos no pagan comision porque eso es un delito de muerte en China, adivina quien ganó la licitacion?

Doctor k
Doctor k
Responder a  Hillary
1 mes hace

a LOS CHINOS HAY QUE MATARLOS O LLEVARSELO PARA HAITI. ESTO SON UNA PLAGA MUNDIAL, Y QUE VAN A CONSTRUIR NA. SLO PICA POLLO Y LOS DISPARATES QUE VENDEN EN LA DUARTE.

Martín
Martín
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

El conductor es Haitiano, para comenzar

Marcos Martinez
Marcos Martinez
1 mes hace

Solamentes en un Pais Como Republica dominicana se ven Cosa asi ningun Maldito gobierno que suben en El poder no Tratan de cambiar Esa basura de policia El Pueblo dominicano tienen dos enemigos que es la basura de la policia y lo delicuentes a MI no me da deseo de Volver a ese pais

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La dominicanidad de ese agente policial es cuestionable.

Es probable que Migración lo detenga montándolo en la camiona en lo que se investiga el caso.

Hillary
Hillary
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

El dominicano no es ario, nordico, celta o anglosajon, es negro como la noche. Deja ya tu complejo.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Hillary
1 mes hace

Nadie esta hablando de ser negro o no. Yo eh visto Haitianos en la PN y DIGISET. No lo llamo Haitianos porque son negros lo llamo Haitianos porque son Haitianos. Por mas negro que sea un Dominicano ese Dominicano nunca podra ser un Ciudadano de Haiti. Es demasiado pendejo del Gobierno Dominicano darle Ciudadania y puestos en el sector Público a Haitianos. Algo que Haiti NUNCA hara para Dominicanos Y LA UNICA DEFENSA QUE TIENEN PA DEFENDER ESA DESIGUALDAD ES LLAMARNOS RACISTAS. Ese abuso me tiene harto.

Elsa bolaña del Villar
Elsa bolaña del Villar
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Serás?????? por que eres racista e ignora la diferencia entre rasa y cultura?

El bombon
El bombon
1 mes hace

Camaras para que si eso no sirve de evidencia o vallan a monte cristi para que vean el video de la fiscal de villa Vasquez poniendo droga como ponen huevo las gallinas y la descargaron

Julio peña
Julio peña
1 mes hace

Bueno pa la gomera a vender las gomas y ponerle 4 viejitas

M. H.
M. H.
1 mes hace

Para que realicen su labor de delincuentes más facil

Ramon
Ramon
1 mes hace

eso es RD Dios mio

Mike
Mike
1 mes hace

Decía el viejo refrán no es la flecha es el indio…..un sistema fallido.. improvisando a ver si pegan..

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
1 mes hace

PIENSO QUE LA POLICÍA TIENES QUE CAMBIAR ESOS UNIFORMES SI QUIEREN VERSE MODERNOS …?
> EL 🦇 <<

Lesale
Lesale
1 mes hace

NO SE COMO EN UN PAIS DONDE HAY TANTOS SABIOS , SOLAMENTE 30,000 Y PICO DE MILES DE POLICIA QUE SABEN NADA. Y LO PEOR ES QUE SE BURLAN DE LOS QUE NO SABEN , EN VEZ DE IR EN SU AUXILIO. POR ES QUE AQUI HAY TANTA MISERIA, Y ES PORQUE HAY ALMAS ESTERILES Y DUREZA EN LOS CORAZONES.

PERLA
PERLA
1 mes hace

«JOSE A.» IDENTIDAD USURPADA. USTED ES HAITIANO PURO.

PERLA
PERLA
1 mes hace

PERO ESE TIPO DISQUE POLICIA DOMINICANO ES HAITIANO Y SI ESOS SON LOS POLICIAS «DOMINICANOS» RECOJAN

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
Responder a  PERLA
1 mes hace

🤣🔥🔥

Manuel
Manuel
1 mes hace

Por que es un policía haitiano en la portada?

Aperez
Aperez
1 mes hace

Donde no hay buena gerencia, los recursos NUNCA serán suficientes!

El Vengador
El Vengador
1 mes hace

Le entregan equipos modernos a idiotas sin educación o entrenamiento ! Miren al morenazo que está en la patrulla ! No se sabe ni poner la ropa ! Exactamente como en el mundo de los simios !

Lesale
Lesale
Responder a  El Vengador
1 mes hace

Van a buscar gringos, franceses, holandeses, italianos, alemanes,britanicos,para darle esos equipos?. Eso es lo que somos y si es lo que somos ¿a quien se lo van a dar?. ¿Acaso el 0.03% de la población que tiene preparación universitaria o técnica, quiere ser policía?.

Elsa bolaña del Villar
Elsa bolaña del Villar
Responder a  El Vengador
1 mes hace

Y también es muy cierto que no debería de dejar expresarse en periódicos a otros idiotas
sin educación cívica.

Aplíquese esta verdad: Respete para que lo respeten, y trate de no esculpir al hablar.

Jose DOMINGUEZ
Jose DOMINGUEZ
1 mes hace

Orita ta to dañado y arrumbao.

Brando
Brando
1 mes hace

Esto es lo que debe hacer el presidente, dejar que cada funcionario opere con libertad y sólo dar seguimiento al cumplimiento de los programas y planes del gobierno.

Lesale
Lesale
Responder a  Brando
1 mes hace

Para un funcionario operar con libertad ,hay que tener ingresos de los recursos del Estado y asi disponer que se haga tal o cual cosa, pero esos funcionarios, lo único que van hacer es llenar unas cuantas cuartillas de notas de las peticiones que le hagan a cada sitio que vayan. Me imagino que cada uno lleva las instrucciones del Pdte.,de pedirle que pospongan las peticiones, porque el mundo esta en crisis y lo que que hay que garantizar a la gente es alimento.Pedirle que siembren comida aunque sea en el patio de su casa.