Comienza pago a 295,180 empleados privados que han sido suspendidos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda informó este martes que inició el proceso de acreditar las cuentas de 295,180 empleados del sector privado que serán beneficiados con el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

En un documento de prensa, el ministro Donald Guerrero precisa que el monto asignado para este primer grupo de trabajadores asciende a RD$ 1,196,106,315 y que la acreditación se lleva a cabo, luego de que 19,379 empresas registraran sus suspensiones de contrato ante el Ministerio de Trabajo.

«Esto implica un aporte gubernamental promedio de RD$4,052.13 para la primera quincena de abril a cada trabajador que lo reciba, equivalente a un apoyo público de RD$8,104.26 al mes por trabajador beneficiado», explicó.

Aclaró que los trabajadores beneficiados en esta primera entrega son aquellos cuyas empresas hicieron correctamente el proceso de aplicación al FASE y no cargaron errores de información.

“Hoy comenzó el proceso de acreditar las cuentas del programa FASE y continuarán siendo acreditadas hasta concluir este jueves”, indicó.

Exhortó a los empleadores a consultar el portal del Ministerio de Trabajo para revisar las informaciones que deben corregir de aquellos trabajadores que no fueron incluidos en el primer grupo que recibirá el pago y cuya aplicación se hizo en tiempo correcto.

Unos 230,000 trabajadores adicionales que fueron suspendidos por sus empleadores y aplicaron antes del 7 de abril al FASE, pero que tuvieron errores en el llenado del proceso de aplicación, recibirán el pago correspondiente a la primera quincena de abril durante los próximos días.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jaime
Jaime
1 Año hace

Que pasa con las empresas que no acreditaron los empleados al ministerio de trabajo no se nos pagará. Recuerden que algunos jóvenes pagamos renta y no tenemos acceso al programa quédate en casa

DIOS NO ES PELEDEISTA
DIOS NO ES PELEDEISTA
1 Año hace

Y Danilo guardando estos millones para ROBARSELO en Agosto y ……TAQUITI,VICO DEL DIABLO !!!

LOUS
LOUS
Responder a  DIOS NO ES PELEDEISTA
1 Año hace

Baboso

Cesar
Cesar
1 Año hace

Comienza la repartición de los préstamos …. El único país del planeta que a penas acaba de comenzar la crisis y la está resolviendo a préstamos puros….. Ninguna reserva ni nada y ahora es que falta pandemia y cierres…. Ah verdad que las reservas las tiene Gonzalo y está haciendo politiquería con ellas… Dios guarde nuestro país.

Angel
Angel
Responder a  Cesar
1 Año hace

Asustao es que estan ustedes, el Penco le va a dar una pela con todo lo que a hecho en esta emergencia. Se jodieron, estan cojio por los chicotes.

EL PLD ES MUERTE EL PLD SE VA
EL PLD ES MUERTE EL PLD SE VA
1 Año hace

Asi es,QUE NO QUEDE UN CENTAVO……porque Danilo y su Pandilla se los ROBA.

antonio
antonio
Responder a  EL PLD ES MUERTE EL PLD SE VA
1 Año hace

El penco lo tiene cojio. Se van a quedar con el traje puesto, por estupidos.

jose
jose
Responder a  EL PLD ES MUERTE EL PLD SE VA
1 Año hace

Ustedes lo perrmeista van tener que hacer lo que hizo el chivo, averigua lo que hizo.
Sin cerebro.