Comerciantes denuncian chantaje de representantes bebidas alcohólicas

imagen
Antonio Cruz Rojas

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) denunció que una empresa poderosa, fabricante y representante de reconocidas marcas de bebidas alcohólicas, chantajea al sector comercial del país.

Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario general de CONACERD, explicó que dichos representantes exigen a los comerciantes que quieren adquirir sus productos de alta demanda que compren ron de una marca «de poca salida».

Calificó esa acción como «una práctica desleal que debe ser frenada por las autoridades y penada por los organismos competentes».

Cruz Rojas no identificó a la empresa que estaría chantajeando a los comerciantes, pero explicó que fue multada a finales del año pasado con 46 millones de pesos por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) por abuso de “posición dominante”.

Cruz Rojas habló en el programa Tres a la Semana, que se difunde por Cinevisión, canal 19, donde fue entrevistado por José Miguel Carrión y Daniel Candelario.

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *