COLOMBIA.- El doctor Fidias Aristy participa en la República de Colombia en un Dialogo de alto nivel, con la asistencia de los máximos representantes del tema Drogas de 22 naciones, donde se tratan: “Las Alternativas al Encarcelamiento” para delitos relacionados con Drogas.
El evento, calificado como el encuentro político y judicial más importante realizado en el hemisferio, es realizado con la intención de propiciar un dialogo posterior donde participen los Viceministros de Justicia, Fiscales, Magistrados y altos funcionarios de las Américas para analizar las distintas respuestas del sistema de justicia ante problemas de las drogas desde un enfoque de Salud Pública y Derechos Humanos.
Entre los temas abordados están, la Reforma de las leyes, proporcionalidad en las sentencias, distinción entre usuario, pequeño traficante y gran traficante, como una propuesta de Ecuador y el Reino Unido.
Usar al máximo penas alternativas para el pequeño tráfico y las mulas, especialmente para las mujeres vulnerables, reducir la pena de prisión para todos los delitos no violentos, incluso por drogas. Motivado por Costa Rica y Estados Unidos)
Despenalizar la tenencia de drogas y el cultivo y definir los umbrales razonables para ampliar el acceso al tratamiento, en una propuesta de Portugal. Entre otros propuestas.
El evento es organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Y LA oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC).
Participan delegaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Barbados, República Dominicana, Colombia, Brasil, Canadá, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Surinam, Trinidad y Tobago, entre otros.
Dieron apertura al evento, Miguel Samper Strouss, Viceministro de Politica Criminal y de Justicia Restaurativas, del Ministerio de Justicia y del Derecho, Paul Simons, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, CICAD y por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito, UNODC, David Álamos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump
Rusia anuncia toma otras dos localidades en Járkov y Donetsk

