BOGOTA.- La embajada de la República Dominicana en Colombia conmemoró el 205 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte con una misa oficiada por el cura Arsenio Ferreira, en la sede diplomática en Bogotá.
Asistieron funcionarios de la Embajada y otros representantes de la comunidad dominicana en esta urbe, quienes elevaron plegarias al Todopoderoso por el alma de Duarte.
Ferreira dijo que se sentía «muy honrado y alegre de compartir un día tan importante como este con mis compatriotas, a quienes invito a proceder en la vida con amor hacia los demás y a entregarse a la Patria, como lo hizo Juan Pablo Duarte».
De su lado, Tomás Roa expresó que “luego de las bonitas palabras del sacerdote, solo me queda destacar que Duarte fue el inspirador de la dominicanidad, uno de los dominicanos más justo. Y quiero, además, destacar a sus ochos compañeros fundadores de la Sociedad Secreta La Trinitaria, motivados por él, a quien la historia lo colocó en su justa dimensión”.
Roa, encargado de Negocios de la Embajada, anunció que se iniciarán los trabajos para la colocación de un busto de Duarte, que honrará permanentemente su memoria en esta sede diplomática.
El busto será donado por la Fundación Luces y Sombras, que preside Juan Gilberto Núñez, exagregado militar, naval y aéreo de la Embajada.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
BHD reconoce trayectoria 997 empleados por años de servicio


