COLOMBIA: Condecoran general dominicano

imagen

COLOMBIA.- El comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia condecoró al general de brigada, Ricardo Rosa chupany, ERD, viceministro para Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, con la medalla “Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares”.

El general Juan Pablo Rodríguez Barragán destacó que «la exaltación representa un estímulo a las personalidades militares extranjeras, que con su excepcional servicio, han luchado por la libertad y el bienestar de la patria y, gracias a su voluntad de trabajo conjunto y cooperación bilateral, representan el valor, arrojo, entrega y dedicación en pro del restablecimiento del orden y la democracia».

Durante la ceremonia en que también fueron reconocidos otros oficiales de varios países, fue elogiada la labor realizada por Rosa Chupany en el control y tráfico de armas, lo que, además, ha sido reconocido por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Dichas acciones han sido puestas en prácticas a través del Ministerio de Interior y Policía, principalmente el Sistema Nacional de Armas (Sisna), el Laboratorio de Balística y la utilización de dos máquinas para el marcaje de las armas de fuego.
También fueron condecorados oficiales de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Salvador, España, Italia, México, Panamá, Portugal y Uruguay.
Rodríguez expresó que, «nterpretando el sentimiento de todos los soldados de Colombia, es un honor contar con la presencia de tan altos dignatarios en el marco de Expodefensa IV».

«Todos son países hermanos, tenemos intereses comunes entre los pueblos americanos, a los soldados nos une el honor y la lealtad. Luchar contra las amenazas trasnacionales que son comunes entre los países», resaltó.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios