Collado ve economía dominicana es la más fuerte de Latinoamérica

imagen
Ministro de Turismo, David Collado, junto al Presidente Abinader.

Madrid, 17 ene.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, definió este lunes al país caribeño como la economía «más fuerte de Latinoamérica» por la «recuperación rápida» que experimentó su turismo, tras el impacto de la pandemia.

Collado presentó la «Alianza Estratégica para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica» en la Casa de América de Madrid, donde apuntó también que su país «protege, cuida y apoya la inversión extranjera».

En este sentido, el acuerdo, que integra al Grupo Piñero -compañía turística española-, al BID Invest -sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo-, al Banco Popular Dominicano y a los gobiernos jamaicano y dominicano, recibirá una financiación de 200 millones de dólares con el objetivo de «revitalizar la actividad turística» tras la pandemia, según explicó la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero.

«Las tres entidades compartimos unos mismos valores y una misma visión: que el turismo contribuya al desarrollo económico local, vía emprendimiento y actividades generadoras de empleo a largo plazo; que sea un turismo inclusivo (…) y sostenible», añadió Piñero al tiempo que definió la alianza como «la mayor de este tipo en el Caribe».

La directora general de Negocio del BID Invest informó que su institución contribuyó al acuerdo con un préstamo de 120 millones de dólares para contribuir a la «reapertura de los hoteles en República Dominicana y Jamaica, al restablecimiento de la generación de divisas, a la reactivación de las cadenas de valor locales y a la generación de puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes».

Por otra parte, el presidente del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, concluyó que la consolidación de esta alianza «envía una señal clara a los mercados del potencial y futuro del sector turístico en el Caribe y, en particular, en la República Dominicana como líder».

El ministro de Turismo dominicano se encuentra en Madrid la semana en la que se celebra la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en esta edición tiene a la República Dominicana como socio. EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
67 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
4 meses hace

Por eso es que estos funcionarios se buscan los problemas con el pueblo,yo me pregunto,que hace un ministro de turismo hablando de economía?solo para hacerse el gracioso,al presidente que le calle la boca a individuos como este saltapatra que no pega una cada vez que habla!!!!!

jose
jose
4 meses hace

Este engendro del mal antes me caías bien hasta dije que en alguna ocasión ivas a ser presidente pero rastrero la más fuerte para ustedes los tutompotes y el pueblo muriéndose de hambre.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
4 meses hace

EN CIERTO, «la economia dominicana es la más fuerte de Latinoamérica; pero para la oligarquía, empresarios y políticos de ayer y hoy; pero nos para el pueblo dominicano que ya, nos soporta los actos de CORRUPCION Y LA INFLACION QUE VIVE IMPACTANDO LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS QUE VEMOS COMO NOS COBRAN LOS IMPUESTOS Y NOS VEMOS SOLUCION ECONOMICA, NI A CORTO PLAZO Y MUCHO MENOS A LARGO PLAZO DEL GOBIERNO QUE PRESIDE, LIC.LUIS R ABINADER CORONA

Juan i
Juan i
4 meses hace

Señores ustedes creen en el anticristo este rastrero es el ANTICRISTO a este lo quieren imponer a la fuerza los chupasangres de este y lo peor es que la TAYOTA le está dando apoyo que le importa a la clase humilde de este país el turismo el turismo es para estos vividores y los millonarios BASUREROS

antonio roca
antonio roca
4 meses hace

Muriendonos de hambre pero fuertes como ninguno.Cuanta jabladuria.

Francisco Pérez
Francisco Pérez
4 meses hace

Waaaooo,se tiro por el barranco,es uno o el que más ha cojidos prestado y se juega esta maroma pandémica de reyecitos al estilo español,
La inflación tiene que estar sobre el 20%. Comparen precios y me cuéntan,en cuánto anda la inflación.

La Espada
La Espada
4 meses hace

Entonces collado, los más de 20,000 millones de dólares tomados en préstamos por el gobierno ha sido para entrar en moda. Según tus declaraciones al lado del gran simulador incapaz, que a mi nunca me ha convencido de su neblina dignidad.

miguelrd
miguelrd
4 meses hace

ESTE DEBE SER EL GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL ME IMAGINO

Nuñez
Nuñez
4 meses hace

Y porque si es la ms fuerte, llevan tantos préstamos en menos de dos años.

La mamisk
La mamisk
4 meses hace

Por Dios no hablen de economia, con la gente cayendose a pedazos de la miseria, todo caro, no hay empleo, eso es una burla al pobre.

Frank Alcon
Frank Alcon
4 meses hace

Señor David collado tu economía está por las nubes junto con los come solos del prm pero no todos es el gran problema de ustedes como usted ya tiene todos sus problemas resueltos se creen que todo el mundo está así aquí nos está llevando el mismo diablo con este gobierno indolente cada día las cosas para arriba para que salga con ese disparate

Hillary
Hillary
4 meses hace

Cuidado senor presidente, a la hora que, de verdad se tenga este concepto, comienza la mala governanza y la corrupccion, cuidado!

Hillary
Hillary
4 meses hace

Ese pensamiento es peligroso, al momento que Se crean eso de verdad, comienza la corrupccion y los fallos.

Blondy
Blondy
4 meses hace

Esta muy mal ir a otros paises a decir que los dominicanos tenemos de todo y vivimos como en Suiza. Dejer de llevar esa imagen que los dominicanos tenemos muchas precariedades , el pasaje de transporte ya va por 40 pesos . Las AFP nos roban mas y mas y este señor diciendo que en RD casi somos ricos ! Así no.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

«SABER ALGO Y CREER ALGO SON COSAS DISTINTAS» sabemos lo que representa el superavid de las remesas pero el superavid por turismo ¿para cuando?

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  ASURBANIPAL
4 meses hace

Pais con economía fuerte es aquel que resuelve sus problemas con un manejo efectivo de sus ingresos sin tomar prestado.

Frank Tejada
Frank Tejada
4 meses hace

La economía de ellos está bastante fuerte, pero no así la del pueblo.

JUNISPERO
JUNISPERO
4 meses hace

Hoy tenemos un mejor pais, mientras los otroras autoproclamados honorables, defilan a palacios adornados con puertas de barrotes. Esa es la nueva realidad.

La Espada
La Espada
Responder a  JUNISPERO
4 meses hace

Por abominación como tú tenemos situaciones de tanta calamidad en este país.

Braulio Díaz
Braulio Díaz
4 meses hace

Ahora es la más fuerte antes era mentira,canalla,no más falta k digan ,k fue en el año y medio k tienen ahí k el país chido fuerte.ladronaso,tu y tu jefe el vicine c kieren robar punta Catalina.

Jose Pascual
Jose Pascual
4 meses hace

ESTE.CABRO.ES.UN.VERDADERO.SICARIO.DE.LA.ECONOMIA.DOMINICANA.AL.SERVICIO.DE.LOS.VICINI.NERCENARIO.MERCADER.SURVIENDO.AL.PODER.DE.SUS.JEFE.Y.NO.AL.PUEBLO.DOMINICANO.NO.ES.LIDER.

MACKLEN
MACKLEN
4 meses hace

Que importa quien sea primero oh último ahora si es competencia,, La única competencia en qué debería pensar el gobierno Dominicano porqué es la única que importa es llevar bienestar seguridad paz y armonía al pueblo dominicano.. lo demás está demás

henry perez
henry perez
4 meses hace

Mareooo 7 mareooo es lo único que dice el mayor representante de la clase burguesa de la República Dominicana

Antonio
Antonio
4 meses hace

Y porque han aumentado lo viajes ilegales?
Pregunto yo?

La T
La T
4 meses hace

Ese es el resultado de gobernar sin robar. No como sucedía en la Klaque delincuencial peleladrona del cartel Medina.

Ynot
Ynot
4 meses hace

Cuantos burros opinando es decir que porque cojen tantos dineros prestados si la economia esta buena? y a quien ustedes ha visto que le presten que no tengo un buen credito y desenvolvimientos economico?, Al que esta en mala nadies le presta, si usted tiene par de millones en el banco le ofrecen todos tipos de prestamos ahora usted no tiene ni un peso en el banco y ni se molestan en llamarlo.

RD809
RD809
Responder a  Ynot
4 meses hace

Osea que se está mejor endeudandose.. Jajaj oh Dios!

José
José
4 meses hace

Jajajajaja Jajajajaja Jajajajaja. Jablador.

Merla
Merla
4 meses hace

Y si tenemos la gran economìa porque se la pasan abrobando prestamos y mas deudas?
Porque las calles estan sin el debido alumbrado?
Porque Promese lo dejan sin abastecer en medio de una crisis que se advirtiò antes de Diciembre?
Porque los cuarteles policiales se caen a pedazos?
Porque la clase trabajadora tiene miedo de salir a las calles?
Dejen de presumir que los dominicanos no somos ricos, por eso nos quieren tirar el desorden haitiano.

Adelc
Adelc
Responder a  Merla
4 meses hace

Señor ya medio Haití vive e Rep. Dominicana

Leo
Leo
4 meses hace

La economía está tan fuerte porque han cojido mas de 4 mil millones de dólares si está tan fuerte eso barrios
se están cayéndose a pedazo de la miseria y la salud pública de mal a peor , para el que está comiendo bien y con un buen sueldo la economía está de primera , pero cuantas personas pueden decir eso
es que dejarno de politiquear y ver la verdad , que es cruda pero es la verdad

María Rivera
María Rivera
4 meses hace

Collado dijo bien, él y sólo él, ve bien la economía de República Dominicana, más de 10 millones de dominicanos decimos lo contrario.

el suave toro
el suave toro
4 meses hace

bien por collado

Leed hutz
Leed hutz
4 meses hace

De verdad que son temerarios. Porque para ser embustero se requiere dotes especiales que solo ellos lo tienen.

La Ausente
La Ausente
4 meses hace

En el 2024 hasta la PERRA DE MAMÁ BELICA pudiera ser presidente de la Rep. Dom.
SE VAN!! SE VAN!!

Hillary
Hillary
Responder a  La Ausente
4 meses hace

Anja? Dígale eso al penco, que dice que no está en esa vaina. No se mete en eso más nunca.

Leo
Leo
4 meses hace

Jajajajajajaja jajajajajajaja que me cuente el de caperucita que ese fue malo , lo que sucede que ellos creen que este país es ignorante , se que hay un porcentaje de cabezas cuadradas , pero eso mentira tírensela a sus seguidores , están empleando los mismo métodos de Danilo y leonel y es que todos son iguales , es un patrón

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Muy fuerte si.

Noel
Noel
4 meses hace

Para los popis que están disfrutando de la miel del poder claro que es la mejor economía.

Hillary
Hillary
Responder a  Noel
4 meses hace

Pero que equivocado están los que se refieren en contra de los popis y la clase media. Los pobres y los malos educados, siempre van a ser eso, pobres por no querer ser popis clase media. Por no querer superarse, llevandose de personas como usted, pidiendo retroceso.

La ley
La ley
4 meses hace

Pero cuanto lloran estos cebolleros PLDista. Solo el clan Medina-Montilla se llevaron más de 45 mil millones si devuelven aunque sea la mitad estaremos mejor. Es preso que tiene que estar el sanjuanero ese( Danile Mierdina)

Leo
Leo
Responder a  La ley
4 meses hace

Ese es el problema de todos los que comen cheque que no ven el mal en si , Dino que comienzan hacer comparaciones estamos en el presente eso ladrones del PLD ya no gobiernan y están dispuesto a ir a la carcel
Ahora estamos bregando con los empresarios ricos que tienen el control del gobierno y se están haciendo más rico con ese invento del fideicomiso público-privada
Para quedarse con Catalina y con todo lo del estado

Leo
Leo
Responder a  Leo
4 meses hace

Yo no sigo partido y menos políticos , yo sigo al pueblo y a la República Dominicana , porque no vivo de empleo público y todas esa charchara que defienden a los gobiernos buscalo tienen empleo en el gobierno de turno o son politicatros

La ley
La ley
Responder a  Leo
4 meses hace

Eso es así pero la verdad hay que decirla. Duela a quien les duela el clan Medina-Montilla y la cúpula del PLD con Gatoleonel saquearon al país. Fueron 20 años engañando al pueblo. Desfalcaron al PAIS

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

OH SI Y PORQUE NO DICEN COMO ESTAS LA PRIMA DEL DOLLAR. EL CUAL ESTAS CASI EN LOS SESENTA . MANDEN EL SABROSO PULPO DE USTEDES A QUE INVESTIGUEN ESTA CORRUPCION DE LA DIVISA.OH NO ESO DE LA DIVISA ES INTOCABLE. TAL PARECE QUE ES UN NEGOCITO ENTRE GOBIERNO Y CLASES EMPRESARIALES. ES MEJOR QUE PONGAN EL DOLLAR COMO MONEDA NACIONAL COMO EN EL ECUADOR Y PANAMA…..16.17 P.M. QRQ .–. -. … —…

TORY
TORY
4 meses hace

COMO SE ATREVE EL BASTARDO HIJO DE LOS VICINI ASEGURAR TAL DISPARATE….AHORA, SERA PARA LOS SOCIOS DE QUE SE HAN CREIDO QUE LA SOLUCION ESTA SOLAMENTE EN EL TURISMO, NEGOCIO QUE PARA MI, REPRESENTE LO MAS OPROVIOSO Y ASQUEROSO DE TODOS LOS NEGOCIOS….

Leo
Leo
Responder a  TORY
4 meses hace

Pero tiene que entender que Abinader es socio de el

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

BABOSO 🤮🤮🤮

OYE COLLADO… HABLANDO BABAS NUNCA SERÁ
PRESIDENTE DE LA REP DOMINICANA.

Ynot
Ynot
Responder a  Smarty Bev
4 meses hace

Desde cuando un solo voto decide elecciones?

Jorge De los Santos
Jorge De los Santos
4 meses hace

Una pregunta al ministrito Collado yo compré un paquete 1 semana a punta cana pague 1500 dólares vuelo incluido el dinero que he pagado se has quedado en la cuenta Barceló en España, he viajado con Iberia entonces se has quedado ese dinero en España también. En el hotel todo incluido no tuve que pagar nada ni dinero he llevado lo único pague 10 doalres de tasa de ingreso, que ganó el país? Yo creo que perdió.

Leo
Leo
Responder a  Jorge De los Santos
4 meses hace

Claro tulediste al país y lo otro va a los bolsillos de esa oligarquía que está gobernando ahora periodo 20-24 a pesar que ellos siempre han gobernado , pero ahora es directo controlando el gobierno

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

En aumento de precios si que somos los más fuertes, los combustibles, la energía eléctrica, las medicinas, la canasta básica y no básica, el transporte ….. Todos los servicios son los más fuertes y caros de Latinoamérica ,,,AMEMAO !!!!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Y si es tan fuerte la economía por qué han duplicado la deuda externa en tan solo un año , tomando préstamos al por mayor y al detalle y llegando al punto de no retorno de que un 75 % del PIB es para pagar empréstitos ???
Ta fuerte si , en préstamos…. AMEMAO !!!!

Leo
Leo
Responder a  TIRSO DE MOLINA
4 meses hace

Y espera el palo a final de año , la reforma fiscal

Mariposa
Mariposa
4 meses hace

Claro que si, para ellos y sus familiares que están trabajando y disfrutando de la miel del poder pero el que está halando aire no opina lo mismo, el gobierno es de ellos, todos los trabajos son para ellos, por más bien que tu haga y cumpla con el trabajo te sacan para poner su gente, No miran el tiempo que tu tenga en el mismo, ni lo preparada que esté,

Leo
Leo
Responder a  Mariposa
4 meses hace

Es un clan que están gobernando un grupo de vive bien

Juan Felipe
Juan Felipe
4 meses hace

Bajele tres, para no subirle cuatro.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

COJOYO…

Daniel Tejada
Daniel Tejada
4 meses hace

La economía mas fuerte de latinoamérica pero si no es con endeudamiento externo el gobierno no puede hacer ni una cuneta en un barrio, no puede comprar suministros para enfrentar el covid, en fin, para todo es préstamos con el nuevo sello gomígrafo del congreso del PRM. Sin mencionar la inflación que nadie controla, solo Albizu en los papeles del Banco Central la tiene bajita.

DE LAS GRACIAS AL PLD POR TENER UN MEJOR PAIS
DE LAS GRACIAS AL PLD POR TENER UN MEJOR PAIS
4 meses hace

gracia AL PLD. UDS LO UNICO QUE HAN HECHO ES LLORAR Y ESO QUE ENCONTRARON UN PAIS HECHO. 20 ANTES ERA UNA DESCOMPOCISION, PUES EL PRD Y EL PRM CONVIRTIERON EL PAIS EN UNA NARCOESTADO.

Ynot
Ynot

Sabia usted que el PLD tambien salio del PRD al igual que el PRM? Es decir hijo del mismo padre, entonces el querer igualar al PRM Al PRD porque salio del PRD es una idiote.

Maga
Maga
4 meses hace

Otro que cree que el dominicano es pendejo y bruto ? Si es asi los préstamos para que son ?

La Razon
La Razon
4 meses hace

Entonces, porqué la mayoría de los dominicanos somos tan vulnerables económicamente hablando??
Solo ustedes y los dichosos en riquezas tienen su economía fuerte.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

LA MAS FUERTE PARA LOS NARCO-SOCIOS POPIS DEGENERADOS DE LA TAYOTA. EL PUEBLO PASANDO HAMBRE, CON TEMOR DE IR AL SUPER-MERCADO O UNA BOMBA DE COMBUSTIBLE. CON TEMOR DE SALIR A TRABAJAR PUES LA INSEGURIDAD ESTA AL LIMITE.

EL PUEBLO ESTA CANSADO, HAMBRIENTO, TRISTE, ES UN DESGOBIERNO DEGENERADO QUE VINO A HACER MAS RICOS A LOS RICOS Y EL PUEBLO SE JODA. TIEMPOS DEL PRMIЕRDА 2000-2004.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRM

Segoba
Segoba

Pero si hay teteos todos los dias por todas partes🤔

Antonio
Antonio
4 meses hace

Los precios tan FUERTE si!!!
no hay quien le entre!!!

juan bosch
juan bosch
4 meses hace

bajale,lo 12 mil millones de la remesa,a que es igual a la haitiana,pendejo