SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) criticó de manera vehemente la modificación de la Ley 5994, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución.
En una declaración pública, el CODIA entiende que la acción demuestra la debilidad de las instituciones, donde se ponen los intereses grupales por encima del bien común.
“Modificar una ley para acomodarla a compromisos particulares no está bien y deja mucho qué decir de quiénes nos dirigen. Nuestro sector profesional y el Colegio que representamos siente pesar por esa funesta decisión de la Cámara de Diputados, pues el sector agua es uno de los más vulnerables por lo cual necesita ser manejado por manos expertas y calificadas”, dijo Francisco Marte, presidente de la entidad.
Recordó que en los últimos años el país ha atravesado grandes crisis de abastecimiento de agua, producto de políticas públicas no adecuadas en cuanto a la planificación para la preservación y uso adecuado del líquido.
“Es por eso que como Colegio creemos y defendemos que esas instituciones deben estar presididas por profesionales con el conocimiento y la experiencia que amerita esa gran responsabilidad nacional”, enfatizó.
La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley que crea el Inapa para permitir la designación de Arnaud.
Este artículo expresa que «el director ejecutivo del Inapa, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico


