CODEX califica de burla acuerdo anunciado entre alcaldes DN y NY

imagen

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, calificó como una burla y un irrespeto a la comunidad el acuerdo de cooperación anunciado esta semana entre el alcalde de la Gran Manzana, Bill Di Blasio y su homólogo del Distrito Nacional, David Collado.

Padillo dijo que Di Blasio nunca ha hecho nada por la comunidad dominicana “ni aquí ni allá”.

“Hay que recordar que Di Blasio, cuando tomó posesión del cargo lo primero que hizo fue condenar la República Dominicana por aplicar su política migratoria y dijo que la isla Hispaniola era una sola”, expresó.

Igualmente, recordó que en la gala por el desfile dominicano en Grace Masion, Di Blasio le estrujó en la cara a sus invitados dominicanos, incluidos empresarios y oficiales electos, una delegación haitiana que invitó, incluido legisladores, “porque Haití era parte de ese festejo por ser una sola isla”.

Dijo que lo único que Di Blasio ha hecho es llenar la ciudad de Nueva York, sobretodo el alto Manhattan, de barras y lounge, y pujar para legalizar la marihuana y la prostitución, en contra incluso de la política de seguridad del presidente Donald Trump.

Padilla también tuvo écidas críticas contra David Collado, de quien dijo se ha vendido como el alcalde de la familia Vicini y de todos los partidos políticos y sin embargo no ha hecho nada por los capitaleños en los casi cuatro años que lleva en el cargo, solo propiciar el aumento en la venta de alcohol y droga en el casco urbano.

“Es un irrespeto que el alcalde Collado viaje secretamente a NY y no le explique lo que piensa hacer con la comunidad, olvidando que el 13% de los que vivimos aquí procedemos originalmente de la capital dominicana”, dijo.

Mediante el acuerdo firmado por ambos alcaldes, la Policía de Nueva York entrenará a la Policía Municipal de Santo Domingo, mientras que el equipo de urbanismo dominicano viajará por una semana a la Gran Manzana para trabajar en planificación urbana. También, el Cuerpo de Bomberos de Nueva York dará apoyo a sus homólogos del Distrito Nacional.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

6 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *