SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) exhortó a la dirigencia política nacional resolver sus diferencias a través del dialogo, apegados a lo que establecen sus normas internas.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, llamó a la clase política no involucrar la sociedad en sus conflictos, que es a fin de cuentas la más perjudicada.
Aseguró que cuando los partidos políticos actúan de esa manera lo que hacen es profundizar la debilidad institucional que acusa la nación dominicana, condición que se ha convertido en una de las principales retrancas para su desarrollo económico y social.
Los partidos son, según dijo, instrumentos por los que la ciudadanía se expresa, se organiza y proyecta las ideas del tipo de gobierno que aspira dirija los destinos de su país, y en tal caso, nunca espera que esas organizaciones se atomicen o pierdan el favor de la población.
Ramos indicó que si bien los partidos lo integran su militancia y dirigencia, su aspiración suprema que es alcanzar el poder del Estado para desde ahí realizar sus proyectos, suponemos a favor de la sociedad, deben entender que la mayoría de población no milita y es la que observa y en definitiva los hace ganar o perder cada 4 años en las elecciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colocan 3 provincias en alerta verde en la Rep. Dominicana
Empresario pide solucionar deportación haitianos de EEUU
Cámara de Diputados rinde honras fúnebres a Jorge Frías
Dominicana habilita centro de acopio para ayudar a Colombia
Fuerza del Pueblo denuncia colapso servicios de salud de RD
OMS desafía orden de Trump que reduce vacunas infantiles
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»


