CND exhorta “solución” a conflicto en Acroarte para organizar Premios Soberano

imagen

Santo Domingo, 7 feb.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) reiteró que se mantiene al margen del conflicto a lo interno de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), “por respeto a la relación que por más de 30 años ha unido a la empresa con la asociación que agrupa a los cronistas de arte en el país”.

La empresa emitió un breve comunicado en el que manifiesta su “confianza” en que los miembros del gremio encontrarán una “solución definitiva” a las diferencias que los afecta.

Para la firma, esto “permitirá que la premiación más importante del país, que es Premios Soberano, se lleve a cabo como en años anteriores”.

En ese sentido, la información afirma que la empresa “llama a la unidad del gremio para iniciar el desarrollo de la edición 2020 (de los Premios Soberano)”.

En el comunicado, la cervecería reafirma su “compromiso” con promover la cultura y el arte en el país, “como lo ha venido haciendo a través de sus distintas acciones como empresa, especialmente con el apoyo a Premios Soberano”.

En junio de 2019 Acroarte celebró elecciones y, de acuerdo a una resolución de la comisión electoral, una plancha se impuso a otra por 102 a 101 votos, lo que originó una crisis interna en la entidad que llegó hasta los tribunales.

El periodista Fausto Polanco, que encabezó la plancha que obtuvo 101 votos, sometió a la Justicia al comité ejecutivo de la entidad que dirige Alexis Beltré, bajo el alegato de que la comisión electoral había decretado como nulo un voto que luego se lo otorgó a la plancha contraria, liderada por Beltré.

Desde entonces la crisis se mantiene dentro de la entidad, pues aunque Beltré y su directiva han sido beneficiados con fallos judiciales, Polanco ha incoado otras demandas que aún se debaten en los tribunales.

Este conflicto, al parecer, mantiene paralizados los trabajos de organización de Premios Soberano, el más importante galardón que se entrega en el país al arte popular, clásico y a programas de radio y televisión.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a