NUEVA YORK.- Fue presentada en la Primera Feria Cultural y XII del Libro la obra “Graduado con Honores en la Universidad de la Vida”, de Rafael Mok González.
El libro relata en 141 paginas las vivencias y vicisitudes de Máximo Mejía Almonte, un emprendedor empresario dominicano, propietario de la afamada tienda de mercería «Encajes La Rosario», en la República Dominicana.
Mok González describió brevemente el contenido de la obra y agradeció la acogida de los lectores que visitaron la Feria organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.
“Graduado con honores de la universidad de la vida” narra la historia de Mejía Almonte, quien pasó de buhonero a convertirse en el propietario de tiendas de venta de encajes La Rosario, que se han mantenido con el pasar del tiempo y son un referente en República Dominicana.
Mok González dijo que la obra es el fruto de seis años de trabajo. «En el texto se compilan anécdotas y recomendaciones para quienes tienen un sueño y no saben cómo empezar por entender que se necesita tener un gran capital para emprender alguna idea de negocio o contar con la asesoría de expertos», explicó.
«El mensaje principal del libro es cómo con 68 pesos, deseos, esfuerzo, enfoque y voluntad Mejía Almonte pudo convertirse en un referente de éxito comercial que lo llevó a salir de la pobreza y superarse con un trabajo arduo y honesto, recordando que el triunfo depende de cada persona para lograrlo», subrayó.
En la obra se narra como Mejía Almonte, con una educación elemental, pudo forjar su propia empresa sin que nadie le enseñara mercadeo, finanzas, economía ni estrategia, solo sacando a flote su inteligencia emocional.
Asimismo, muestra la forma en que con su diario accionar, de ensayo-error, una mente abierta, mucha empatía, trabajo tesonero, don Máximo logró forjar su propia empresa y mantenerla con éxito con la adopción de buenas prácticas administrativas, no aprendidas en universidades.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz


