SANTO DOMINGO.- El majestuoso escenario de Festival Presidente sirvió como plataforma idónea para que la orquesta salsera Chiquito Team Band impusiera en lo más alto su incomparable sonido, marcando un precedente en la industria del género al afianzarse como la máxima representación de la salsa dominicana.
Con una banda compuesta por trece músicos de alto calibre en la que se integraron instrumentos como batería y guitarra para ofrecer un concepto novedoso en el ritmo, elegantemente vestidos y acompañados por un cuerpo de bailarines con estilo tropical, hicieron de su presentación una verdadera rumba salsera a la altura de los espectáculos internacionales.
“Nos llena de mucha satisfacción estar aquí, nuestra segunda ocasión en el evento más importante que se realiza en República Dominicana en el que le brindaremos un espectáculo exquisito como le tenemos acostumbrados”, expresó Chiquito, líder del grupo, además de agradecer no solo a Cervecería Nacional Dominicana por su elección sino a todos sus seguidores por el apoyo de siempre.
La participación de “Los Creadores del Sonido” como también se hace llamar Chiquito Team Band, contó con invitados especiales, tal es el caso de su homólogo David Kada, quien acompañado por la extraordinaria banda interpretó su más reciente tema “Tu No Eres la Buena”, pieza que gozó del respaldo y conexión con el público que lo coreaba a viva voz.
Mientras, con la aparición a escena de la cantante “Diomary La Mala” se propusieron rendirle Tributo a La Guarachera de Cuba Celia Cruz con su popular tema “Quimbara”, el cual convirtió el estadio en una pista de baile y los memorables recuerdos de la verdadera “Reina de la Salsa”.
Éxitos como “La llamada de mi ex”, “Punto y Aparte”, “Lupita”, ”Tengo que colgar”,”Los Creadores del Sonido” entre otros, formaron parte de la recopilación de temas más aclamados a lo largo de sus cinco años de carrera y que contaron su mejor versión en el performance, dejando evidenciado su esencia y calidad en cada interpretación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader será orador congreso de zonas francas, en Panamá
Fernández reanuda «La voz del pueblo» desde este martes
Viajes al interior contribuyen puntaje de Abinader
Nuevo Código Penal protege funcionarios que no ejecuten sentencias
Opina eliminar fondos partidos combatiría el clientelismo RD
Nuevo Código Penal reconoce legitima defensa de ciudadanos
Dominicano Freddy Peralta quiere permanecer en los Mets
República Dominicana es sede Panamericano U18 de la WBSC
Leonel exhorta apoyar Juegos Centroamericanos y del Caribe
«Dominicans in Albany 2026» reconoce cónsul RD en N. York

