SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destacado artista Chichí Peralta celebra los 26 años de la agrupación “Son Familia”, una propuesta pionera que está impregnada de la cultura latinoamericana, con la cual recorrió por más de dos décadas varios países.
El artista recuerda sus inicios como arreglista, productor y músico, experiencia que le llevó a revolucionar la música con su género de fusiones conocido como “World Latin Music”.
“Nací en un país lleno de música, ritmo y alegría. Realmente tuve la suerte de que mis padres desde pequeño me inculcaran la apreciación musical y la creatividad. La música me encontró y me eligió a mí primero.”, comentó.
El intérprete de “Amor Narcótico” destaca que a los 25 años inauguró “Sterling Audio”, su estudio de producción musical, en el que ha trabajado en la composición de álbumes de estudio, jingles comerciales, diseño de sonido y bandas sonoras para documentales.
También películas, sesiones como músico de grabación de estudio, entre otros grandes proyectos de carácter internacional.
VASTA EXPERIENCIA MUSICAL
Su experiencia de años como músico, arreglista y productor, le permitieron ser parte de la Familia André, grupo liderado por Fernando Echavarría.
Además, formó parte de 440 de Juan Luis Guerra, donde se destacó por la creación de nuevos patrones rítmicos, en la etapa de internacionalización del grupo.
Su experiencia como integrante de importantes proyectos artísticos de renombre mundial y su vasto conocimiento, creatividad y destreza en la producción musical, le permitió dar su primer paso en la industria latina con su propia apuesta musical.
Chichí decide crear sus propias propuestas discográficas, realizando en 1995 su primer experimento, “Trópico Adentro”, lanzado de manera local.
Pero es en 1997 que nace Chichi Peralta y Son Familia, un sueño que comenzó con el demo de 4 canciones: “Techno Son”, “Medley del Dúo Los Compadres”, “Me Enamoré” y “La Ciguapa”.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania

