Chichí Peralta celebra los 26 años de su agrupación “Son Familia”

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destacado artista Chichí Peralta celebra los 26 años de la agrupación “Son Familia”, una propuesta pionera que está impregnada de la cultura latinoamericana, con la cual recorrió por más de dos décadas varios países.

El artista recuerda sus inicios como arreglista, productor y músico, experiencia que le llevó a revolucionar la música con su género de fusiones conocido como “World Latin Music”.

“Nací en un país lleno de música, ritmo y alegría. Realmente tuve la suerte de que mis padres desde pequeño me inculcaran la apreciación musical y la creatividad. La música me encontró y me eligió a mí primero.”, comentó.

El intérprete de “Amor Narcótico” destaca que a los 25 años inauguró “Sterling Audio”, su estudio de producción musical, en el que ha trabajado en la composición de álbumes de estudio, jingles comerciales, diseño de sonido y bandas sonoras para documentales.

También películas, sesiones como músico de grabación de estudio, entre otros grandes proyectos de carácter internacional.

VASTA EXPERIENCIA MUSICAL

Su experiencia de años como músico, arreglista y productor, le permitieron ser parte de la Familia André, grupo liderado por Fernando Echavarría.

Además, formó parte de 440 de Juan Luis Guerra, donde se destacó por la creación de nuevos patrones rítmicos, en la etapa de internacionalización del grupo.

Su experiencia como integrante de importantes proyectos artísticos de renombre mundial y su vasto conocimiento, creatividad y destreza en la producción musical, le permitió dar su primer paso en la industria latina con su propia apuesta musical.

Chichí decide crear sus propias propuestas discográficas, realizando en 1995 su primer experimento, “Trópico Adentro”, lanzado de manera local.

Pero es en 1997 que nace Chichi Peralta y Son Familia, un sueño que comenzó con el demo de 4 canciones: “Techno Son”, “Medley del Dúo Los Compadres”, “Me Enamoré” y “La Ciguapa”.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frank
frank
8 meses hace

pobre chichi, le paso lo misma que a maria idalia, creo que es que se llama, que abondono 440 creyendo que podia volar sola, y fue su peor error, pues de ahi en adelante, fue que 440 arranco en faaaaaaa. con su mejores tiempo.

Fito
Fito
8 meses hace

decule full como siempre soñando en figura y dejo que el verdadero talento que era el cantante y compositor de los temas se fuera por estar de orgulloso y creerse que era the last coke on the dessertdefasao full

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  Fito
8 meses hace

y este tipo «fito’ me gustaria saber algo de ti porque es la primera vez que oigo de ti y es ahora criticando un talento nuestro como lo es peralta primero lees sus anedocta de lo que explica en su comentarios propio lee lo que el ha **** en el transcurso de su largo tiempo recorrido ese tipo es un talentoso. solo que se independiso a trabajar para el disfrutar mas de su talentos. fito y me sigo y tu que posicion tiene hoy de perfecta