Cesfront detalla han sido devueltos 124 mil indocumentados haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este jueves que 124 mil indocumentados haitianos fueron devueltos a su país, al ser sorprendidos en la frontera el pasado año y en lo que va de 2018, pretendiendo entrar al país de manera ilegal.

El director del Cesfront, Sugar Puttzi Frugis Martínez, saludó el apoyo del presidente Danilo Medina al trabajo que realizan los cuerpos militares en la frontera.

Prometió continuar coordinando acciones con los hombres bajo su mando para preservar la seguridad, enfrentar él tráfico de indocumentados, carbón, mercancías y estupefacientes.

Destacó que el trabajo que realizaron los miembros del Cesfront en el último año ha sido posible al apoyo del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien deja su despacho cada mes y viaja a la frontera con la finalidad de comprobar el estado de las tropas.

En ese sentido, Frugis Martínez detalló que el año pasado y en lo que va del 2018 se incautaron más de 205 mil libras de ajo, 18,374 sacos de carbón y se incineraron 579 hornos destinados para la fabricación de carbón vegetal.

También 1,565 sacos de guaconejo, cinco millones de unidades de cigarrillos de distintas marca, 3,445 libras de mariguana y 2,156 galones de clerén, entre otras mercancías, las cuales trataron de introducir al territorio dominicano de manera irregular a través de la frontera.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
14 Comentarios
10 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
16 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Emilio

A ese BABOSO director, tenemos que cantarle la canción; “ tres que le Meto dos que le Saco. “ y de refilón que se le aplique a su Jefe.

Luis Abreu

lla los hatianos estan sacando los dominicanos de los pueblos fronterizo, y a medina que se
ponga los huevos porque . ellos no traicionaron en1822 cuando le
pedimos ayuda para sacar los espanoles y sequedaron asta 1844 cuando los sacamos
cono no sean pendejos, ello quieren quedarse con santo domingo chin a chin viva duarte,mella, sanchez

El Gavillero

En 1822 no se le pidió ayuda a ningún Gobierno haitiano para sacar españoles, eramos ya “independientes” cuando eso debido a la Independencia Efímera de Jose Nuñez De Caceres. De hecho, los haitianos aprovecharon ese escenario de debilidad para ocuparnos (con ayuda de varios dominicanos). Los verdaderos traicionaros han estado siempre de este lado, sin ayuda de los tales ni hubiese habido ocupación haitiana, ni hubiese habido ocupación española en 1863 por ahí.

VERDUGO.

EL MURO ES LO MAS IMPORTANTE, QUE SE HAGA…
UTILIZANDO, FURGONES EN AREAS POBLADAS, MINAS ANTIPERSONALES Y ANTITANQUES DE LAS PLASTICAS BARATAS EN LAS MONTAÑAS, Y EN LAGOS Y RIOS, COCODRILOS IMPORTADOS DEL NILO Y COCODRILOS MARINOS DE AUSTRALIA. ,
alabados malignos.. jajajajaja

antonino roca

Y para que no digan, dejaron entrar 1.2 millones de ellos que used ve hasta en la sopa.

Nacho grandell

Para la romana y punta Cana
Estos pendejos creen que uno es tonto
Cantones traidores

Federico Terrero Galarza

ALGO DEBE SER ACLARADO Y ES QUE MIENTRAS EL AJO, LOS CIGARRILLOS Y EL CLEREN PROCEDEN DE TERRITORIO HAITIANO, LOS SACOS DE CARBON Y GUACONEJO PROCEDEN DE TERRITORIO DOMINICANO HACIA HAITI. IGUALMENTE, LOS HORNOS DE CARBON TAMBIEN SE ENCUENTRAN EN TERRITORIO DOMINICANO. DICHO DE OTRA MANERA: SE ESTA DESFORESTANDO EL PAIS, ACABANDO CON LA FAUNA Y LA FLORA, PARA SUPLIR A HAITI, QUE DICHO SEA DE PASO YA NO TIENE NI FLORA NI FAUNA, PORQUE APENAS TIENE UN 2,5% DE BOSQUE EN UN TERRITORIO DE APENAS 27,000 KILOMETROS CUADRADOS. ES JUSTO SEÑALAR, QUE LA NOTICIA DE LA QUEMA DE CARBON… Leer mas »

Rasputín

Me gustaría que me oriente mas sobre el precio del saco de carbón…pensaba que era mas caro

Jose Mandarria

Devuelven 124 mil que no tenia para pagar el Peaje, pero Andrés Bocio vendió medio millón de visa y los políticos perredistas pasaron un millón, sume y reste para que entienda porque tanto Haitiano en nuestra calle,

MARIA

ESO ES MENTIRA, NO ESTÁN SACANDO A NINGÚN HAITIANO. BÁVARO ESTÁ LLENO DE HAITIANO Y NO SE VE UNA AUTORIDAD SACANDO A UNO DE ESOS MILLONES QUE POR ACÁ PULULAN…

Dominicana para los dominicano

Faltan 3,875,000

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

comment image

NaunBANEADO

Los haitianos no son seres humanos son haitianos y lo bueno de eso es que ya toda América se está dando cuenta de eso pues donde van solo dejan muerte y destrucción ganándose el rechazo de toda América…ejemplo Chile,,,México,,,Perú mwajajajaja

Patria o muerte

comment image

Patria o muerte

comment image

Eliot Ness, IncorruptibleV26

Mááárííícóóónááázóó tu naciste ilegal, jajajaja come 💩

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

NO MAS APATRIDIA
amnesty . org/es/countries/americas/dominican-republic/report-dominican-republic/
comment image

NaunBANEADO

Vamos por más,!!!

Patria o muerte

comment image

Eliot Ness, IncorruptibleV26

Se van a vivir a su amado Haití.

VERDUGO.

EN SU LETRINA…. DIJE YO HACE MAS DE 5 AÑOS Y MI PANA , TRUMP AHORA..alabados malignos..jajajajajaja

NaunBANEADO

Si eso fuera cierto hace mucho lo estarían diciendo, pero no , esto es sólo para subirse a la ola del allante pa calmar a la gente

Patria o muerte

Está muy bien, felicito a CESFRONT, pero ¿CUANDO VAN A REPATRIAR A LOS CASI TRES MILLONES QUE CRUZARON ILEGALMENTE LA FRONTERA?

Fumao y Loco

Si es verdad ,los que intentaron salir de Republica Dominicana los devolvieron ,no lo dejaron salir .Eso lo creo.comment image