Centros de Diversión presentan recurso contra ley prohíbe hookah

imagen
Los directivos de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresarios de Centros de Diversión (ASECEDI)  depositará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley No. 16-19 que prohíbe el uso de la hookah, por considerar que la misma discrimina ese importante sector de la economía del país.

En rueda de prensa, el presidente de la ASECEDI, José Bernabé Quiterio, pidió un trato igualitario respecto a la ley de tabaco.

Dijo mostró preocupación que a raíz de la prohibición unas 90 mil personas se han quedado sin sus empleos, tanto de forma directa como indirecta.

Explicó que la ley antitabaco prohíbe fumar en bares y sitios públicos, no obstante, ordena a los centros nocturnos organizar áreas específicas para realizar dicha práctica, lo que no ocurre con la nueva ley, la cual fue promulgada y puesta en vigencia el pasado mes de febrero.

Indicó que el recurso será depositado ante el Tribunal Constitucional por el abogado John Garrido.

 “Este recurso será depositado este miércoles ante el Tribunal Constitucional con la finalidad de que  los jueces puedan ajustarla a la Constitución y exhortar al legislador mediante sentencia exhortativa permitir que a los consumidores se les habilite una área o espacio para utilizar la hookah”, sostiene.

of-am

Comparte: