Centro Cultural Banreservas inicia ciclo sobre historia del cine

imagen
La charla estuvo a cargo de Rienzi Pared Pérez.

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas fue sede de la conferencia Historia del Cine, a cargo del cinéfilo Rienzi Pared Pérez, quien abarcó el origen del séptimo arte hasta su evolución durante la década de los 50, destacando sus principales avances y protagonistas.

El concepto de la charla consistió en establecer una base para que los amantes del cine puedan entender lo que hoy observamos en este arte, argumentó el disertante.

Pared Pérez, quien también es subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, analizó los primeros años de este “evento de feria” que se convirtió en una gran industria artística muda y luego sonora, con sus principales exponentes: los hermanos Lumière, Georges Méliès, David W. Griffith y Charlie Chaplin.

El Centro Cultural Banreservas realiza ciclos de cine clásico y de distintos lugares del mundo, así como muestras culturales en donde cada pueblo se expresa en diversas facetas, como son la pintura, la fotografía y la gastronomía, entre otras.

Cada martes los visitantes pueden disfrutar de largometrajes de cine clásico, a las 7:00 de la noche, en el cinefórum dirigido por Pared Pérez.

La entrada es gratuita.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *