Celebrar fiestas al ídolo de la Virgen de la Altagracia 

imagen
El AUTOR es abogado y evangelista. Reside en Santo Domingo.

En vista de que la Iglesia Católica  celebra  una fiesta nacional al ídolo de la Virgen de la Altagracia el día 21 de Enero de cada año,  voy  a formular algunas  preguntas a su liderazgo.

¿Autoriza Dios al Papa Francisco, a los cardenales, obispos, sacerdotes y a los diáconos católicos  a fabricar, vender y comprar estatuas e  imágenes del ídolo de la Virgen de la Altagracia? ¿ Autoriza Dios al liderazgo católico a  poseer y colocar en las paredes de los hogares,  en el altar de las iglesias y en las calles estatuas e  imágenes del ídolo de la Virgen de la Altagracia?

¿Autoriza  Dios al liderazgo católico a organizar procesiones y  oficiar misas para que el pueblo dominicano asista  a  honrar, alabar, adorar , glorificar y a venerar las estatuas e imágenes del ídolo de la Virgen de la Altagracia que se exhiben dentro y fuera de los templos católicos? ¿Autoriza Dios al liderazgo católico a permitir que la feligresía se arrodille y se  postre delante del ídolo  de la Virgen de la Altagracia para pedirle favores, hacer  promesas y  confiar en él?

Dios no autoriza al liderazgo católico a  promover, organizar y realizar  ninguna de esas actividades religiosas. Tampoco lo autoriza a  usar materiales que haya  debajo o encima de los cielos,  de la tierra o de las aguas para fabricar  estatuas o imágenes al  ídolo la Virgen de la Altagracia  o a  otros ídolos. (Éxodo 20:4)

Además,  le prohíbe vender, comprar y poseer las estatuas e imágenes que se fabrican al ídolo de la Virgen de la Altagracia  y a los demás ídolos, a los cuales llama Dios “dioses ajenos”, debido a que pertenecen a pueblos paganos, que no obedecen sus mandamientos (Éxodo 20: 3)

Con respecto a las personas que fabrican estatuas e imágenes a los ídolos para adorarlas, honrarlas y venerarlas, Isaías 44:18 señala que tales personas tienen los ojos  y el corazón cerrados, razones por las cuales no pueden  ver, entender, saber  ni obedecer  las normas de Dios.

Tampoco autoriza Dios que el liderazgo católico a que organice procesiones ni  celebre misas  para alabar, adorar y venerar al ídolo de la Virgen de la Altagracia ni a ningún otro.

Sin embargo,  el liderazgo católico prefiere obedecer las directrices del Papa  que dirige en  el Vaticano, en lugar de obedecer a   nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que es la verdadera cabeza de la iglesia y  el único que merece recibir  alabanza, adoración , glorificación y exaltación (Éxodo 20: 3 ; Romanos 11:36 y  1 Timoteo 6:16)

Por otra parte, Dios no autoriza al liderazgo católico a que enseñe  al pueblo dominicano a doblar sus rodillas y a inclinarse  delante  de la estatua o imagen del ídolo la Virgen de la Altagracia  y  otros ídolos para que los  honre, adore, exalte, pida  favores y  haga  promesas  y confíe  en ellos.

Al único que el pueblo dominicano está llamado a doblarle sus rodillas para honrarlo, alabarlo, adorarlo, exaltar su santo y bendito nombre, para pedir favores,  hacer promesas y obedecer es a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, deberes que debe cumplir, no porque lo vea en  una cruz o en un crucifijo, sino porque siente las manifestaciones de su Santo Espíritu dentro de su corazón (Éxodo 20: 5; Filipenses 2:10-11)

También es necesario que el pueblo dominicano entienda que Dios es fuerte y celoso, razones por las cuales le prohíbe creer y  confiar en el ídolo de la Virgen de la Altagracia o en cualquier otro y tomar su santo nombre en vano, ya que debe amarlo con toda su mente, fuerzas, corazón,  espíritu y guardar sus mandamientos para que pueda contar con su eterna misericordia  (Éxodo 20: 5 – 6; Mateo 22:37)

Por tanto, dominicano o dominicana no compartas tu mente, tus fuerzas,  tu corazón ni tu espíritu con el ídolo de la Virgen de la Altagracia ni con ningún otro. Compártelos, exclusivamente, con nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien murió por tus pecados, te los perdona y te adopta como hijo o hija de Dios y te ofrece vida eterna.

Finalmente, me voy a referir a uno de los errores más graves que el liderazgo católico cometió, junto a las autoridades judiciales, civiles  y militares de  nuestro país, debido a que mantienen oficialmente al  ídolo de la Virgen de la Altagracia como “ la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano”, por no entender que Dios es el único que  tiene  poder infinito para  fundar, proteger, salvar o  destruir  a cualquier nación  de la tierra. Y si alguna persona lo duda, la invito a leer y reflexionar lo que narra Génesis 7: 21-22.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CUENTOS SIN PRUEBAS
CUENTOS SIN PRUEBAS
3 meses hace

al parecer a los creyentes en dioses le falta una neurona, pues viven creyendo sin obtener pruebas de las historietas infantiles que les cuentan, nunca aparecen los dioses y sin embargo siguen creyendo y pasan los siglos aun asi no reaccionan.hay que ser bien bruto o idiota.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  CUENTOS SIN PRUEBAS
3 meses hace

no me explico por qué no creen que un lobo feroz le habló a caperucita. y que pinocho (un muñeco de madera que hablaba y caminaba) fue tragado por una ballena por varios días.

EXTREME MEASURES
EXTREME MEASURES
3 meses hace

«el que esté libre de pecados,que tire la primera piedra»—-palabras de jesuscristo,cuando una turba de fanáticos religiosos intentaba apedrear una mujer

OTRA COTORRA REPETIDORA DE CUENTOS SIN PRUEBAS
OTRA COTORRA REPETIDORA DE CUENTOS SIN PRUEBAS
Responder a  EXTREME MEASURES
3 meses hace

otro que se comio el cuento del tal jesus de cual ni una hilacha se ha encontrado y ni un punto escrito po su mano. solo cuentos y leyendas asi como las del pie grande o los marcianos verdes.

Taki Yao
Taki Yao
3 meses hace

la religión como tal concebida, es un instrumento de violencia y división, desde que surgen las creencias en la psiquis del llamado ´´ser humano´´ empieza el problema, porque son creencias y para que los demás las sigan deben ser impuestas y para que las acepten las inculcan metiendo miedos y aseverando cosas ilógicas, las cuales han provocado millones y millones de victimas a lo largo de la historia.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Enrique
3 meses hace

usted lo que promueve es la discriminación y las amenazas hacia los «pecadores» a través de las cartas de «san» pedro, «san» pablo» y «san» juan.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

¿pecado? debiera exhotar a las personas, especialmente a políticos, empresarios y comerciantes, a dejar de cometer delitos, como robar.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
3 meses hace

«….sino una advertencia para que (las personas) no resulte(n) condenada(s) durante el juicio futuro que nos espera.» otro cuento para meter miedo.

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
4 meses hace

el cuento mas grande es el llamado dios de uds los vividores de los pendejos.

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

satanas y dios son el mismo cuento para pendejos y uds vivir del bolsillo y metiendo miedo. ya el mundo no cree en culebras parlachinas ni caminadores sobre agua que solo existen en la fabulas «biblicas» de un bodrio plagiado de varias culturas y leyendas

FANATICO ATRASADO
FANATICO ATRASADO
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

ese es el problema de uds siempre acusando al otro de pecador, mas sin embargo todos uds si tienen cola que le pisen. ya el cuento de la biblia es fuera de tiempo. ya esa vaina no funciona. ya uds no meten miedo.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

arrepiéntase usted, y deje a los demás en paz. no juzgue a los demás, porque con la misma vara con la que usted mide, también usted será medido.

Federico Cruz
Federico Cruz
4 meses hace

el mismísimo jesucristo rechazaba cualquier tipo de adoración hacia su persona, las ceremonias religiosas, y los repetitivos rezos. simplemente exhortaba a la gente a «amarse unos a otros», «perdonar a nuestros enemigos», y a «hacer el bien, sin mirar a quien».

M. H.
M. H.
Responder a  Federico Cruz
4 meses hace

cientificamente no se puede demostrar que ese jesucristo exitio ni el padre de este tampoco.

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

y que diablos hace tu usando la ciencia del hombre (internet y procesador de datos?.porque tu diosito no se proyecta en el ire y los cielos? y tu deberias de en vez de negar a la ciencia y volar por los aires y demostrar que la ciencia del hombre no sirbe y que uds si pueden violar la leyes fisicas…..m a l d i t o idiota! ctirica la ciencia pero la usas para sacar beneficios. eso es ser cretino e imbecil.a ver sal volando o rompe las dimenciones y conviertete en quanticoaqueroso!

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Enrique
3 meses hace

la tierra gira alrededor del sol. su biblia dice lo contrario.

L. Arturo Morató B.
L. Arturo Morató B.
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

y que diablos hace tu usando la ciencia del hombre (internet y procesador de datos?.porque tu diosito no se proyecta en el aire y los cielos? y tu deberias de en vez de negar a la ciencia y volar por los aires y demostrar que la ciencia del hombre no sirve y que uds si pueden violar la leyes fisicas…..m a l d i t o idiota! criticas la ciencia pero la usas para sacar beneficios. eso es ser cretino e imbecil.a ver sal volando o rompe las dimenciones y conviertete en quanticoaqueroso!

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo. mucho menos tres cuerpos.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Enrique
3 meses hace

¡puro disparate!

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  M. H.
3 meses hace

no estoy demostrando nada, simplemente usando la misma biblia contra ese «religioso».

El sin-patizante
El sin-patizante
4 meses hace

estimado hermano enrique aquino, usted como »evangelista» debe saber que cosa es un idolo, y que es idolatria. me apena grandemente su articulo, ya que lo que demuestra es un odio a la iglesia catolica, y de seguro que lo transmite a sus fieles. eso es una calumnia.maria es madre nuestra y la amamos profundamente, por eso la veneramos, y la acogemos, al igual que juan la acogio en su casa.como decir idolo, a la madre de jesucristo.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

se debe preguntar a enrique aquino acosta , jesús de nazaret autoriza a los pastores evangelista a cobrar el diezmo a su seguidores? que llegan hasta cobrar intereses a lo que se atrasan, no debe ir contra la tradición de los pueblos, si los evangelista tuvieran la razon fueran mayoria y no lo son, solo buscan su beneficio particular y viven como reyes con el diezmo y no dan ni siquiera un golpe de barriga, la religión es el opio de los pueblos.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Enrique Aquino
4 meses hace

muchas gracias enrique aquino, debo indicar que soy un escéptico de primera línea, conozco un pastor que cobra intereses a los que se atrasan en su diezmo en su iglesia, recuerde que jesús de nazaret vivió una época muy convulsa, por eso no existe forma independiente de confirmar lo ocurrido, la historia la escriben lo que triunfan y no necesariamente cuenta la verdad, no creo que el diezmo sea un agradecimiento a dios, un pastor no da bendiciones espirituales.

José
José
4 meses hace

en la tradición católica, la devoción a la virgen maría se basa en el profundo amor y respeto que le tenemos como madre de jesucristo. en el evangelio de juan, durante la crucifixión, jesús confía a su madre a juan y a todos nosotros, indicando que maría es madre espiritual de toda la humanidad (juan 19:26-27). la iglesia católica, siguiendo esta enseñanza, reconoce a maría como aquella que nos acerca a su hijo, jesús.

José
José
Responder a  José
4 meses hace

al venerar a la virgen maría, no la adoramos como a una deidad, sino que buscamos su intercesión y protección maternal. la virgen nos guía hacia jesús, como lo hizo en las bodas de caná (juan 2:1-11), donde su intercesión llevó al primer milagro de cristo. maría es un modelo de fe, humildad y obediencia que nos inspira a seguir a su hijo.

José
José
Responder a  José
4 meses hace

la tradición católica reconoce la importancia de dirigir nuestra adoración a dios, pero también valora la comunión de los santos, incluyendo a maría, como una parte de nuestra experiencia espiritual. esto no implica asociar a maría con un «dios ajeno», sino reconocer su papel único en la historia de la salvación.

yankee
yankee
Responder a  José
4 meses hace

todas esas explicaciones por mucho quqe ud la maquille son adoracion a la imagen,ventas de foto,estatua,diezmo,no son cosas de dios.esto son algunos de los motivos el porque muchas personas no van a los cultos religiosos

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

su biblia dice que las culebras hablaban. dé su explicación de por qué ahora no hablan. tambien dice que un burro le habló a un personaje bíblico, sinembargo, en la actualidad aparecen algunos burros humanos que hablan disparates.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Enrique Aquino
3 meses hace

¡qué bien! ya está demostrando lo que usted es: un hipócrita.