CEA liquida deuda con colonos azucareros zafra 2020-2021

imagen
Los colonos con sus cheques.

SANTO DOMINGO. – El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hizo entrega de un cheque por 8 millones, 884 mil, 505 a colonos azucareros para saldar la deuda correspondiente a la zafra  2020 – 2021, en un acto celebrado en la comunidad de Guerra.

Una nota de prensa indica que el pago fue entregado por el director de la entidad, César Cedeño, a los señores: Miguel Polanco presidente de la Cooperativa El Progreso; Cristofer Soriano, en representación de la Asociación de Caficultores La Independencia (Asocain); Carlos Zorrilla de la Asociación de Productores de Caña (Asoprocaña), Domingo Moreno de la Asociación de Cañicultores de la zona (Acomopla) y Carlixta Hernández (Guabatico).

También a Damaso Moreno, de la Cooperativa Agropecuaria y Cañera Eulalio Moreno Andújar (Coopacema) y Juan Domingo Javier de San José, agrega.

El funcionario dijo en la ocasión que «Llegamos al CEA y encontramos una deuda de 40 millones con los colonos, pagamos y nos comprometimos a ser responsables y puntuales con sus pagos”.

Agregó que el Gobierno busca fortalecer el ingenio Porvenir, «ya que para el presidente Luis Abinader no es de interés que se privatice».

Precisó que del cheque entregado, un monto de 3 millones, 267, 786 pesos serían destinados directamente a Polanco, representante de la Cooperativa El Progreso, «para pagar a sus colonos».

El presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca), Aurelio Santana, agradeció «la atención continua de Cedeño» y señalo que «por esto trabaja para que no falte ni un colono por siembra de caña».

En el acto participó la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios