CDP ratifica apoyo a la Comisión Nacional Electoral sobre caso NY

imagen

NUEVA YORK.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ratificó «en todas sus partes» la decisión adoptada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de celebrar nuevas elecciones locales el próximo 18 de septiembre en la seccional de Nueva York.

La Comisión Nacional Electoral encabezada por Luis Pérez, Nurys Paulino, Wilfredo Medina, Elsa Bello y Ramón Cuello resolutó el 1 de septiembre celebrar nuevas elecciones en Nueva York, ante las «violaciones» al reglamento electoral por parte de la Comisión Electoral, que cargó y contó, de manera unilateral, los votos emitidos por los periodistas sin la presencia de los delegados de la plancha número uno.

El CEN recordó que la CNE fue escogida por consenso y con una votación absoluta en la asamblea del 22 de mayo pasado, con el mandato de organizar el proceso electoral y renovar las direcciones nacionales y de las seccionales, como manda la ley 10-91, el reglamento interno y el reglamento electoral, por lo que gozan de todo su respaldo.

“Los exhortamos acogerse a la legalidad del proceso y a lo establecido en la Ley y los Reglamentos del CDP, ya que las seccionales no son autónomas o independientes del Comité Ejecutivo, sino organismos de base del Colegio. Igualmente, las comisiones electorales locales son organismos auxiliares de la CNE», explicó.

Advirtió que «el CDP no aceptará bajo ninguna circunstancia las amenazas ni violaciones a la Ley 10-91 y sus reglamentos, ni a las decisiones de la Asamblea General, ni a las decisiones tomadas por su Comité Ejecutivo, y en el caso que nos ocupa, de la Comisión Nacional Electoral».

En ese sentido, el Comité Ejecutivo llamó a la Comisión Electoral de Nueva York a acoger la decisión adoptada por la CNE y a seguir siendo auxiliar de la Comisión Nacional Electoral, como manda el reglamento.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios