Cavs a final, LeBron nuevo líder en puntos playoffs NBA

imagen

BOSTON.- LeBron James sumó 35 puntos y rebasó a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de la NBA, para que los Cavaliers de Cleveland apabullaran el jueves 135-102 a los Celtics de Boston y sellaran su pasaje para una tercera final consecutiva ante los Warriors de Golden State.
 
Kyrie Irving añadió 24 unidades y Kevin Love finalizó con 15 por los Cavs, ahora tricampeones de la Conferencia del Este, que nunca estuvieron en desventaja. Tuvieron una delantera de incluso 39 tantos en uno de los duelos más desiguales de la serie.
 
 
Cleveland impuso un récord de la NBA, al ganar por 13ra ocasión consecutiva un duelo en que podía resolver una serie.
 
 
Tras imponerse por 4-1 en esta final del Este, los Cavs tienen una foja de 12-1 en la actual postemporada. Ahora, deberán prepararse para chocar con los Warriors, invictos en estos playoffs y a quienes derrotaron en la final del año pasado para conquistar el primer campeonato en su historia. James disputará su séptima final consecutiva.
 
 
Avery Bradley encabezó a Boston con 23 puntos.
 
 
Los Cavs cedieron el primer puesto del Este ante los Celtics en la recta final de la campaña regular, cuando prefirieron dar descanso a sus astros con miras a los playoffs. Al final, salvo por el tercer encuentro de la serie, mostraron su superioridad.
 
 
En el cuarto partido, los Celtics llegaron a tomar una amplia ventaja, que después se borró. En el quinto, ni siquiera hubo esa posibilidad para Boston.
 
 
Encabezados por sus tres astros _LeBron, Irving y Love_, los Cavaliers construyeron una delantera de 21 puntos en el primer periodo. Y los demás integrantes del elenco realizaron también contribuciones valiosas.
 
 
Love siguió embocando disparos desde el perímetro, Irving se abrió paso por el callejón hasta la cesta y James pudo desmarcarse para prodigar varias clavadas a una mano.
 
 
En Cleveland debe haber un alivio particular por el desempeño de Irving, quien se torció el tobillo izquierdo en el cuarto partido. No pareció resentir la lesión, pues dribló a numerosos rivales y repartió siete asistencias.
 
LEBRON NUEVO LIDER EN PLAYOFFS
 
Hay un nuevo récord de postemporada.
 
La estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, pasó a Michael Jordan por el primer lugar en la lista de anotaciones de playoffs de todos los tiempos con un triple con 2:40 en el tercer cuarto del quinto partido de la final de la Conferencia Este el jueves. El disparo le dio 29 puntos para el juego y 5.989 puntos para su carrera en la postemporada para superar la marca de Jordan de 5.987.
 
«Siempre les he dicho chicos, en cualquier momento estoy vinculado a cualquiera de los grandes e incluso el más grande en Mike, es un honor», dijo James el jueves por la mañana con él acercándose a la marca, entrando en la noche necesitando 28 puntos para superar a Jordan. «Es un tributo a lo que he podido hacer con este juego».
 
El récord de Jordan se mantuvo durante 20 años, ya que anotó sus últimos puntos en los playoffs en la victoria de los Chicago Bulls en el Juego 6 sobre el Utah Jazz en las Finales de 1998 de la NBA.
 
James, quien también se clasifica entre los 10 primeros en los rebotes de playoffs (7º), los rebotes en los playoffs (3º) y los robos en los playoffs (2º), no enfatizó los puntos más que la otra manera en la que afecta el juego.
 
-No soy un anotador -dijo James-. «No quiero ser etiquetado como un anotador. Puedo poner la pelota en el aro, soy un creador de juegos, un jugador; póngame en la cancha y encuentro formas de tener éxito. Así que cuando hablan de anotadores, tenemos muchos grandes anotadores en nuestra liga».
 
Al llegar el jueves, James estaba promediando 28,2 puntos en sus 211 partidos de postemporada. El porcentaje de tiros de campo de los playoffs de James (48.2 por ciento) y la precisión de 3 puntos (32.7 por ciento) están en el rango de Jordan (48.7 por ciento total, 33.2 por ciento de 3), sin embargo Jordan promedió 33.4 puntos por partido en playoffs.
 
Jordan jugó 179 partidos en su carrera de postemporada. Cuando James pasó con su 180o juego de postemporada la primavera pasada, se auto-deprecia sobre el logro. «Ese (Jordan) cerró la serie más rápido que yo», dijo James con una sonrisa cuando se le preguntó qué significaba para él la marca.
 
El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, era un compañero de equipo de Jordan con los Wizards de Washington y dijo que escuchar a Jordan y James conectados estos días es inevitable.
 
«La comparación siempre va a estar ahí, siempre van a seguir hablando de eso, pero solo demostrar que se puede pasar a Michael Jordan, en este tipo de etapa y en una magnitud de playoffs, sólo significa que LeBron ha hecho».
 
James también describió su búsqueda del legado impecable de Jordan en el deporte como «mi meta personal» el jueves. Dijo que el objetivo se centra en cómo se percibirá como un gran momento en el nivel de Jordan cuando se retire, en lugar de la participación de cualquier comparación estadística.
 
«No tiene nada que ver con los anillos, pasar los puntos, pasar MVPs», dijo James. «Es mi objetivo personal mantenerme motivado, eso es todo».
 
James (7º lugar, 28 mil 787 puntos) todavía sigue bajo Jordan (cuarto lugar, 32 mil 292 puntos) en la lista de anotaciones de la temporada regular. Él lo pasará algún día a finales de la temporada 2018-1919 si mantiene su carrera 27.1 puntos por promedio de juego en la temporada regular.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios