Caso de secuestro relaciona a pandillero con senador en Haití

imagen

Puerto Príncipe, 1 agos (Prensa Latina) La policía de Haití relacionó hoy en un caso de secuestro al senador Garcia Delva con Arnel Joseph, uno de los líderes de bandas más temidos del país, y apresado la semana pasada.
Según fuentes oficiales, durante un secuestro perpetrado por la pandilla, Delva y Joseph estuvieron en contacto telefónico en al menos dos ocasiones, primero desde su celular y luego desde el móvil de la víctima.
Por el rehén, que era vecino del legislador y al que capturaron junto a dos empleados, el grupo pidió una suma de 110 mil 500 dólares para pagar la liberación.
Pierre Esperance, coordinador de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, dijo no sentirse sorprendido.
En declaraciones a la prensa, el activista que sostiene estar familiarizado con la investigación policial, señaló que el parlamentario es un deportado de Estados Unidos, implicado en actos ilícitos.
A finales de abril, un informe de la Comisión de Ética y Seguridad del Senado reveló que el legislador mantuvo una veintena de conversaciones telefónicas en el mes de febrero con el líder de banda, algunas de ellas de más de 15 minutos.
En esa ocasión, Delva confirmó la relación «amistosa», y esgrimió que lo asistía en la realización de las actividades culturales en su comunidad, además de negar tener obligación de denunciarlo con la policía.
«Si la comisión descubriera alguna conversación sospechosa entre Arnel y yo en la que hablara de secuestros, armas o cualquier otro asunto sospechoso, iría a los tribunales», manifestó entonces.
Sin embargo, pocas horas después del arresto de Arnel, el director general de la policía, Michel Ange Gédéon, declaró que las autoridades estaban esperando el arresto del pandillero para sacar a la luz algunos casos en los que están trabajando y que pueden causar «escándalo», incluidos los de secuestro.
Para algunos parlamentarios, el Senado debe retirar la inmunidad a Delva y permitir que pueda ser procesado por el poder judicial.
El representante de la Cámara Alta Patrice Dumont afirmó que el Parlamento puede votar para autorizar a Delva a presentarse ante los tribunales.
Analistas estiman que este caso resta credibilidad al poder legislativo, en un momento en que varios acusan a los parlamentarios de relacionarse con grupos armados y potenciar la inseguridad del país.
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios