Carta a los Reyes Magos
@lilliamfondeur
Queridos Reyes Magos: Me defino como una mujer persistente. Vuelvo a pedirles lo que les he solicitado en los últimos diez años, que las mujeres en República Dominicana sean sujetos de derecho. Algún día nos lo concederán:
- Que los derechos sexuales y reproductivos dejen de ser un pedazo de papel, y se conviertan en un ejercicio práctico.
- Que la prevención de la violencia contra las mujeres, no se conciba como un espectáculo, de luces, vallas y colores. Que se asuma como un compromiso, semejante a la obligación del Estado con el cobro de los impuestos.
- Que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la educación sexual, de calidad y libre de prejuicios religiosos, la cual es su derecho.
- Que toda persona que tenga vida sexual pueda acceder fácil y libremente a los métodos anticonceptivos modernos, los que tienen menos efectos secundarios. No puede ser un privilegio de las ricas.
- Que las Farmacias del Pueblo, PROMESE/CALoferten anticonceptivos de calidad a bajo costo, incluyendo los preservativos o condones la mejor herramienta para reducir la epidemia del VIH/SIDA.
- Que una mujer embarazada con un embrión o feto incompatible con la vida fuera del útero, no tenga que someterse a la tortura de continuar con una gestación infructífera.
- Que el Estado deje de cometer feminicidios al prohibirles a las mujeres decidir sobre lo que les pertenece, su cuerpo.
Una buena nueva es que algunas de mis peticiones a Los Reyes Magos coinciden con los Twitter del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
- “Que ninguna ley puede obligar a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó”.
- “Que ninguna ley puede impedirle a un médico salvar, mantener viva, a una mujer embarazada que podría morir”.
- “Que ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir”.
Reyes Magos, en resumen les pido educación sexual para poder elegir anticonceptivos para no abortar, y despenalizar el aborto para no morir.
Queridos Reyes Magos, las mujeres no pueden continuar siendo asesinadas por los hombres que dicen amarlas. La defensa de la vida digna de las mujeres es una decisión de carácter estrictamente humanitario.
Parafrasear a la física francesa Marie Curie me da fuerzas para continuar las demandas: “La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo y en la sociedad dominicana”.
Tomo del Evangelio una frase que describe como la estela se construye a través de las acciones “Por sus hechos los conoceréis”

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM presenta proyecto control de financiamiento en partidos
Precio del barril petróleo West Texas sube hasta 87,65 dólares
Irán condiciona fin de la guerra garantías «firmes» EEUU e Israel
Consejo Seguridad ONU pide cese ataques Irán países Golfo
Planeta se calienta casi doble de rápido que hace una década
HAITI: Comienzan preparativos para comicios del 30 de agosto
COLOMBIA: Cinco muertos en operación disidencias de FARC
Estados Unidos deporta a 63 exreclusos dominicanos
Ormuz es el centro de la guerra: cuatro ataques en últimas horas
Hace severa advertencia si Irán si puso minas estrecho Ormuz










