SANTO DOMINGO.-Un gran mensaje de reflexión a las féminas, entre carcajadas y aplausos a cada segundo, es lo que la obra “Colorín colorado… este cuento sí ha cambiado”, le dejó a la audiencia que asistió el pasado miércoles a su estreno en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Esta comedia satírica es protagonizada por tres grandes de la actuación local, como María Castillo, en el papel de “Popa”; Carlota Carretero, como “Pepa”, y Karina Noble, encarnando a “Pupa”, que se reparten el escenario por espacio de una hora y 20 minutos para ofrecer a las mujeres, de forma jocosa, de una serie de consejos y estrategias vitales para manejarse frente al hombre.
Cada intervención de los personajes desnuda realidades culturales ancestrales, mañas, traumas; no desperdician el momento para hacer un llamado a las chicas a empoderarse, ser independientes mentalmente, sin caer en la pugna rancia de feminismo versus machismo.
Popa, Pepa y Pupa muestran su experiencia vivida de años, lo que las convierte en una especie de “coachings” de la vida en pareja y ofrecen soluciones a los enredos en los aspectos económico, social, moral y, obviamente, sexual, con altura y sin caer en vulgaridades.
La obra está en cartelera al público en general desde ayer hasta el día 25 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional, a partir de las 8:30 de la noche y domingos desde las 6:30 de la tarde.
“Colorín colorado… este cuento sí ha cambiado” está inspirada en los libros “¿Por qué los hombres las prefieren cabronas?”, “¿Por qué los hombres Aman a las cabronas?” y “Confesiones de mujeres de 50”, con el diseño de luces de Bienvenido Miranda, el de vestuario de Michelle Reynoso y el maquillaje de Ken López.
Cordero debutó el pasado año con gran éxito como director con la obra teatral “El último instante” la cual tuvo como protagonista a Carlota Carretero.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan con éxito reemplazo valvular mitral percutáneo RD
HAITI: 4 muertos, 3 heridos y 2 desaparecidos por las lluvias
Incautan en México 1,5 t. y tres mil litros de metanfetamina
Socialdemócrata Lula derrotó al neofacismo en Brasil
ESPAÑA: 30 muertos y decenas heridos al colisionar dos trenes
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD
Presidente Abinader, más recursos para las alcaldías, más bienestar para la gente
FP opina una crisis amenaza a productores avícolas de RD
Global Finance reconoce al Gobernador del Banco Central
Gobierno pagará RD$360 MM a exempleados de Falcondo

