Carlos Nina Gómez presentó «La Respiración del Reloj… Memorias»

imagen
Alfonso Quiñones, Carlos Nina Gómez, Aurelio Hernández y otro de los participantes.

SANTO DOMINGO.-  El periodista y escritor Carlos Nina Gómez presentó su obra titulada «La Respiración del Reloj…Memorias», con una dedicatoria especial (In-Memoriam) al finado periodista Radhamés Gómez Pepín.

El libro de 763 páginas y 54 capítulos, que también fue presentado en Nueva York y Puerto Rico en agosto pasado, narra la vida de Nina Gómez quien dedica un centenar de páginas de sus recuerdos a fustigar el duro régimen que durante 12 años (1966-1978) dirigió el finado presidente Joaquín Balaguer.

Califica a Balaguer de asesino, cínico y que con manos duras, que no respetó los derechos humanos y encarceló a cientos de sus adversarios políticos, especialmente a quienes levantaban las ideas de la izquierda revolucionaria.

El autor fue uno de aquellos jóvenes presos en las mazmorras de la dictadura, en tres ocasiones, la última por un período de año y medio de la cual pensó no iba a salir.

«Estoy consiente que escribir un libro, sin importar el tema, es una tarea bastante difícil en este país, pero en mi caso al escribir este texto (que es mi obra autobiográfica) es un caso muy especial. Me siento regocijado, muy feliz, por verlos a ustedes aquí y espero que lean mi obra y la valoren», manifestó Nina Gómez.

Carlos Nina Gómez firma libros a los asistentes.

El acto fue realizado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, contó con la maestría de ceremonia del general Osvaldo Cepeda y Cepeda y la presentación de Alfonso Quiñones, director de Nota Clave.

Asistieron Antonio Ciriaco, vicedecano de la Facultad de Economía de la UASD; Radhamés Jiménez Peña, exprocurador General, Felipe Payano, exministro de Deportes; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; y el poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Poesía.

Nina Gómez que ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos de República Dominicana, corresponsal de agencias noticiosas internacionales (United Press International -UPI-, EFE y AFP.

Asimismo, diarios editados en Puerto Rico, como El Nuevo Día, Primera Hora y El Mundo).

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Radiola del Tocon
Radiola del Tocon
1 mes hace

Carlos Nina Gomez. mi amigo personal, gran persona, exelente periodista del area deportiva especializado en boxeo, inquieto, profesional y bohemio, tremendo tercio. Enhorabuena.