SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Medica (FUNDACAM), doctor Tirso Roa Castillo, anunció que esa entidad a partir de febrero próximo tiene previsto comprarle los saleros a todos los pacientes que acudan a las jornadas preventivas que realiza esa entidad, a fin de que dejen de usar este instrumento tan nocivo para la salud cardiovascular.
El galeno indicó que esta iniciativa tiene previsto iniciarla en San Juan de la Maguana, donde en los últimos años la Fundación junto al municipio de Las Matas de Farfán ha realizado la mayor cantidad de jornadas médicas.
Al ser entrevistado por Elvis Lima, del programa Fuera de Record, que se transmite por el canal EN Televisión, Roa Castillo aseguró que el consumo de sal cruda sigue siendo un gran problema en la República Dominicana en especial en la región sur del país, donde se registra la mayor cantidad de casos de pacientes hipertensos.
«Por eso nos proponemos comprarles los saleros a todos los pacientes que acudan a nuestra jornada. Estamos en la disposición de ir hasta sus hogares en caso de que sea necesario para buscarlo, porque no podemos permitir que más personas sigan poniendo en riesgo su salud por la falta de conocimiento«,
precisó Roa Castillo.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Era de inteligencia artificial: ¿quién gana la batalla por la mente?
Los Metros siguen firmes en la cima de la Super Liga LNB 2026
Escenario 360 realizará Maratón del Humor 3+3+3 para Mamá
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Transeúnte muere arrollado por un avión en aeropuerto Denver
Fallece Bobby Cox, histórico mánager en el beisbol de las GL

