CARD retira sometimiento al Ministerio de Interior y Policía 

imagen
Miguel Surun Hernández 

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Fundación Primero Justicia saludaron la decisión del Ministerio de Interior y Policía de revocar la Resolución 007-2022 que restringió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD y de la Fundación, anunció que el gremio desestimó la acción legal en contra del Ministerio de Interior y Policía ante el Tribunal Superior Administrativo, luego de que la institución dejara sin efecto la medida, luego de dos reuniones con los comerciantes de la zona.

Surun Hernández informó que la disposición de Interior y Policía afectaba a más de 56 mil propietarios y empleados de bares y restaurantes de la provincia Santo Domingo, muchos de los cuales iban a quebrar si se mantenía dicha resolución.

El gremialista recordó que la Resolución 007-2022 violentó la libertad al trabajo, de empresa, de tránsito, a la igualdad Y a la legalidad de los actos públicos, consagrados en los artículos 6, 39, 40, 50, 62 y 139 de la Constitución.

El presidente del Card advirtió que en caso de que el Ministerio de Interior y Policía intente nueva vez adoptar medidas que atenten en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el Colegio de Abogados de RD y la Fundación Primero Justicia la someterán nuevamente a la justicia, para garantizar el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
14 dias hace

Como siempre, paz entre mafiosos.

Pedro Martinez
Pedro Martinez
14 dias hace

Y porqué el CARD no se anima a salir en defensa de los afiliados desprotegidos de cobertura de salud aún pagando un seguro, en medio del conflicto CMD y ARS’s; o es que la diversión nocturna es más importante que la salud?

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
14 dias hace

…»LO QUE «TU TIENES QUE HACER», «BUEN TREMENDO SUPER – CORRUPTO», ES «IMPONER UNA DEMANDA A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS POR PONER PROHIBICION DE IMPORTACION DE «AZUCAR» ALEGANDO ELLOS «MENTIRAS, BASURAS Y DISPARATES» Y «VIOLANDO ELLOS LOS CONTRATOS DE EXPORTACION», MIRA A VER PONTE EN ESO Y DEJA DE PERDER EL TIEMPO, DISTRAYENDO INUTILMENTE EN OTRAS COSAS, BUEN CORRUPTO» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
14 dias hace

…»PONTE A DEFENDER NUESTRA PATRIA, ABOGADUCHO CHURRIUM, EN CONTRA DE AFRENTA A NUESTRA SOBERANIA Y CONTRA LA INVASION HAITIANA, Y EN VIOLACION CON TODAS ESAS DIABLURAS A LOS CONTRATOS DE EXPORTACION, EN «ESO» ES QUE TU DEBES ESTAR !!!…

L. Sanchez
L. Sanchez
14 dias hace

Chu Vasquez se les olvido que vive en una sociedad democratica y que la dictadura cayo hace mas de 50 anos.