Alexis Villalona afirma sentirse arrepentido de golpear a mujer

imagen
Alexis Villalona mientras era capturado por la Policía.

BANI, República Domninicana.- El hombre que golpeó a una mujer aquí la madrugada del 1 de este enero, y que había eludido hasta este viernes la persecución de las autoridades, se declaró arrepentido del hecho y pidió perdón a la «muchacha» y al país.

«Le pido perdón a la muchacha, a las autoridades y al país (…) fue un error», expresó a los periodistas Alexis Villalona, luego de que fuera apresado en una comunidad de la provincia Peravia.

Villalona está acusado de golpear y dejar inconsciente en una calle de Baní a Santa Arias tras una discusión entre él y la mujer, según se aprecia en videos difundidos en las redes sociales.

El acusado viajaba en una todo terreno (jeepeta) que chocó con una passola que conducía Arias. El hombre estaba acompañado de una mujer, a la que también agredió verbalmente, según las fílmicas.

PRISION PREVENTIVA

El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda, informó a los medios de comunicación que su oficina solicitaría  este sábado prisión preventiva contra Villalona por «propinar golpes y heridas» a la mujer.

Tejeda dijo que la mujer que acompañaba a Villalona al momento del incidente también es una «víctima» de éste. Declinó informar si las autoridades habían decomisado o no una pistola que portaba el acusado durante el suceso.

Explicó que la captura de Villalona se produjo en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina.

Adelantó que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

El artículo 309 establece que: “El que voluntariamente infiere heridas, diere golpes, cometiere actos de violencia o vías de hecho, si de ellos resultare al agraviado (a), una enfermedad o imposibilidad de dedicarse al trabajo durante más de veinte días, será castigado (a) con la pena de prisión de seis meses o dos años, y multa de quinientos a cinco mil pesos. Podrá además condenársele a la privación de los derechos mencionados en el artículo 42, durante un año a lo menos, y cinco a lo más. Cuando las violencias arriba expresadas hayan producido mutilación, amputación o privación del uso de un miembro, pérdida de la vista, de un ojo, u otras discapacidades, se impondrá al culpable la pena de reclusión. Si las heridas o los golpes inferidos voluntariamente han ocasionado la muerte del Agraviado (a), la pena será de reclusión, aún cuando la intención del agresor (a) no haya sido causar la muerte de aquel”.

En tanto que el 309-1 señala que: “Constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

FAMILIA DE SANTA ARIAS

Familiares de  Arias dijeron sentirse «felices y tranquilos» por el apresamiento del agresor, la tarde de este viernes.

Su hija, Jennifer Arias, manifestó que lo único que desea en estos momentos es ver a su madre, ya que desde que la enviaron a la casa de acogida no ha podido verla.

«Yo lo que estoy es feliz, imagínate, tengo días sin verla y ya la extraño», manifestó.

HABLA EL ABOGADO

Jorge de los Santos.

De su lado, Jorge de los Santos, abogado de Villalona,  dijo que hubiese preferido que este se entregara voluntariamente ante las autoridades, pues era a lo que ambos aspiraban, al igual que el requerimiento de manera exclusiva, sin embargo, no ocurrió de la forma que se esperaba.

Dijo que la única alternativa ante el apresamiento de su cliente es esperar entre 24 y 48 horas a que el Ministerio Público proceda a la realización de la instancia destinada para el apoderamiento del juez de atención permanente para fijar la audiencia de conocimiento de medida de coerción.

 

sp-am/an

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
197 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Yo soy de opinión que si el se arrepintió y pidió perdón deben soltarlo pero con estas condiciones : Dejarlo en un camino vecinal amarrado de pies y manos con una venda en los ojos, desnudarlo y untarle el cuerpo con salsa de carne bien olorosa, buscar un perro pitt bull que no haya comido durante una semana y chubarselo, si se salva ya pagó y si no también pagó.

Última edición 4 meses hace by Sandrita Esmeralda
Segoba
Segoba
4 meses hace

Cria pollos en el patio de tu casa asi tendras pollos y huevos siempre para wue no te quejes tanto😂😂😂😂

Eddy Santos
Eddy Santos
4 meses hace

Ahora este prepotente esta arrepentido de algo que no debio haber pasado,es que se creen que con un poco de dinero pueden hacer todo lo que les de la gana.

Valenan
Valenan
4 meses hace

Ahora tienes todas las excusas del mundo.

elviti
elviti
4 meses hace

QUEREMOS UN EJEMPLO CON ESTE BARRIGU ABUSADOR.

El Terrible
El Terrible
4 meses hace

A este hombre se le fué la mano, pero la cosa no es para tanto. Si observa bien el video, te darás cuenta que no fué un golpe para aturdir a nadie, fué más bien, un empujón y la mujer se tiró al suelo haciéndose la inconciente. Que Dios perdone esa pobre mujer por maliciosa. Algún dia ella también pagará su falsa acusación

Nico
Nico
4 meses hace

La mayoria de los que estan opinando, apuesto que también se han puesto guapos con una mujer. Por que?. Por que ese es un pais donde no respetan ni a la mujer ni a los niños ni a los ancianos. Son hombres brutos. Se jartan de ron y mariguana. Llegan a la casa bravos y despues quieren darle a los mas indefensos.

Carlos
Carlos
4 meses hace

Me gustaría saber la reacción de los que defienden a este delincuente si la agredida fuera su hija, esposa o madre, 5 años y pago de daños.

Jorge Lopez
Jorge Lopez
4 meses hace

Que ridícula esa historia típica noticia viral de tercer mundo animales negros.

MACKLEN
MACKLEN
4 meses hace

Ta preso🕸 no digo yo estar arrepentido hasta yo por ser Cristiano,,

Galleno
Galleno
4 meses hace

Si eso que el dice fuera verdad, el mimo va y se entrega. sin poner condiciones.

Que vaina
Que vaina
4 meses hace

El chiste del abogado de esa rata,
Ahora que està cogìo, disque arrepentido.
Todos se arrepienten despues que lo agarran.
Atenciòn a los prevost de la carcel,

Hagan fila y en orden….

Nitobal
Nitobal
4 meses hace

Bueno espera lo k te ban a dar cuando llegue a prision donde te manden mi hijo aya es k te bas arrepentir

José
José
Responder a  Nitobal
4 meses hace

Bueno no creo que le pase nada, en este país el q tiene dinero se burla del sistema 😐

ATTILA
ATTILA
4 meses hace

ARREPENTIRSE ES UNA HISTORIA DE TODOS LOS DELINCUENTES Y ABUSADORES Y CRIMINALES. ESTE INDIVIDUO NO ES MAS QUE UN MACHISTA ABUSADOR DE MUJERES QUE NUNCA PIENSAN EN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS. AHORA LLORA Y DICE ARREPENTIRSE PARA CONFUDIR LA JUSTICIA DE INFLUENCIAS DOMINICANA Y AL PUEBLO QUE PIDE JUSTICIA PARA LA SENORA QUE ESTE SALVAJE CON COMPLEJO DE MATATAN GOLPEO SALVAJEMENTE EN LA CALLE. AHORA QUE COJA LO QUE VIENE!!!!!!!!!!!!!

Maria
Maria
4 meses hace

Mentira co….

Rolando cruz
Rolando cruz
4 meses hace

Según los psicólogos las mayorías de los echo violentos se cometen por un ataque de iras eso es de bien sabidos ahora este señor los peor que hizo fue no presentarse por si solo a la justicia a hora el arrepentimiento es demasiado tarde

Fernando Marti
Fernando Marti
4 meses hace

Eso no le paso por la menta cuando estaba estrellando la mujer contra el piso.

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

AYYY POBRECITO, POBRECITO !

ESTE SIERVO DE DIOS ACTUÓ EN DEFENSA
PROPIA.

ALEXIS VILLALONA VIO QUE SU VIDA CORRÍA MUCHO
PELIGRO…. Y COMO “UN VALIENTE” LE FUE ENCIMA
A SANTA ARIAS PARA SALVAR SU VIDA.

SUELTEN A ALEXIS VILLALONA…MÁNDENLO PARA
SU CASA. NO COMETAN UNA INJUSTICIA CON ESTE
ANGELITO DE DIOS.

Alberto
Alberto
4 meses hace

Para los que lo quieren quemar en la hoguera le tengo malas noticia primero sobre el accidente ella es la culpable por coducir un vehiculo de noche sin LUZ una falta grave y aunque ella tiene preferencia el puede alegar que no la vio y ella es quien lo impacta.. segundo la victima le conviene llagar a un acuerdo monetario si es inteligente ademas es una muerta de hambre y sin ella el MP se le cae el caso…

Luis
Luis
Responder a  Alberto
4 meses hace

Que sucio tu eres pareces que eres igual o peor que el, dejas ese vicio tu también

Miguel Contreras:
Miguel Contreras:
Responder a  Alberto
4 meses hace

Es posible mentarte la madre aunque sea por aqui?

Max
Max
Responder a  Alberto
4 meses hace

Alberto que pena tu comentarios eres un machista más . decriminar a una mujer o persona por ser pobre te pone en un lugar de bajo nivel aún sea el hombre más rico en dinero del mundo porque de materia gris eres súper pobre

Alberto
Alberto
Responder a  Max
4 meses hace

La realidad es esa recuerde el caso del tipo que le tiro el cafe calienta a la cajera?? se hizo viral y al final ella negocio con el agresor yo no me monto en la ola de la hipocresia

Hillary
Hillary
Responder a  Alberto
4 meses hace

Y si Ella es culpable como usted dice, por que hay que negociar? Usted no esta opinando impacial. Por que esta used favor de este senor? Cual es su relacion con el?

Galleno
Galleno
Responder a  Alberto
4 meses hace

Me imagino que tu apellido es villalona.y la mala noticia no es para nosotros sino para ti y quines defienden una acción triste e injustificada. una persona no se califica por lo que tenga o deje de tener.

José
José
Responder a  Alberto
4 meses hace

Según la ley cuando es violencia contra la mujer la fiscalía de Oficio puede seguir el caso aunque la mujer haya desistido !

Nico
Nico
Responder a  Alberto
4 meses hace

Tu debes ser una loca vieja. O te gusta los machos. Pato viejo

Hillary
Hillary
Responder a  Alberto
4 meses hace

Hermano, educacion es lo usted necesita. Que significa esa palabra, “muerta de hombre”?

Angel
Angel
4 meses hace

Lo primero que ahi que hacer esdarle una tanda con un bate que era lo que haciamos en tiempo de Candelier ponerlo con las esposas puestas a recoger la basura en el frente desucasa y en la noche darle pata galleta y con un tubo en lia testi ulos a ver si es verda que es hombre

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Angel
4 meses hace

Y yo le agregaria, comerse la basura que recoja, aplicarle choques electricos en los testiculos mojados previamente con agua helada, envirrlo a la carcel de Bani y meterlo junto al enemigo que el dice que tiene y por ultimo aplicarle ley de fuga. Muerto el perro se acabo la rabia.

Segoba
Segoba
4 meses hace

Y la mujer que andaba con el que paso? 🤔

Alberto
Alberto
Responder a  Segoba
4 meses hace

Es la sobrina de un fiscal no la quieren tocar ella tambien tuvo participacion y pudo eviatar

Miguel Contreras:
Miguel Contreras:
Responder a  Segoba
4 meses hace

Parece una base del play tambien. Con esa faldita, de noche y con ese loco suelto, hmmmm.. Si el salvaje es casado… TA QUEMAO YA..

Frankiee
Frankiee
4 meses hace

Hasta yo estoy arrepentido,,,ya las galletas, tropezones, empujones,estrallones, patadas, insultos, atropellos, abusos,,, ESTAN DADOS

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 meses hace

Los Alexis son medio chulámbricos

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  El Marrón de Siso
4 meses hace

Y delincuentes, ese nombre es maldito.

junior soto
junior soto
4 meses hace

No ahoraque tiene el deo metio dice que no se entregaba porque dizque taba asutao. El lo que estaba era econdio para salir cuando las aguas se calmen, que ese caso se olvide. Para luego salir. Pero le salio el tiro por la culata

Juan i
Juan i
4 meses hace

O si que bien después que lo hace tú eres una rata donde quiera que vaya en Boston saliste huyendo eres un prófugo y ahora lo mismo en DR palo que nace doblao jamás su tronco endereza pero tú no quiere la cárcel de bani pero para cualquiera que te manden te están esperando para darte tu merecido y después ponerte a recoger el jabón

junior soto
junior soto
4 meses hace

Vengo de ver el dichoso video. El tipo llego como un matatan. Con el cuerpo que tiene de barraco quiso abusar de ella tratandola como perra. Creo que el tipo estaba endrogao, la otra dama que iba con el se ve como que esta tratando de defenderla. He leido por algun libro que la droga de el crack hace que las personas se tornen violentas. Cuidado con las drogas señores

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
4 meses hace

Se debe dar un ejemplo no solo con el tal Alexis, también a quienes los ocultaron de la persecución. La otra es, el DINERO QUE VA A TENER DE LA DEMANDA CIVIL.
Como se quita este ABUSADOR EL MOTE: EL ABUSADOR DE BANÍ!!!
Prueba antidoping, pero de una vez.

Juan
Juan
4 meses hace

Primero poniendo condiciones para entregarse y ahora después que lo agarran es que está arrepentido. Enfrente su error.

ME DUELE MI PAIS
ME DUELE MI PAIS
4 meses hace

FIJESEN Mi gente, ahora esta arrepentido, claro, ya te agarraron asi quien No.
Lo lamentable de este Caso, es que uno como Hombre serio y criado en buena Liz, actua de otra manera al ver que es una dama y mas aun cuando entiendo en mis cavales que fui yo que tuve la culpa, pero ese Tipo es un aanimallll, minimo que le den 5 años. He dicho.

Alberto
Alberto
Responder a  ME DUELE MI PAIS
4 meses hace

Ella tambien es culpable por andar en vehiculo de noche sin LUZ y ella es quien lo impacta ya el vehiculo parado una falta grave de lo demas el es responsable

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Alberto
4 meses hace

Ve al Intrant y sometela, buen mama g uebo.

Pedro
Pedro
Responder a  Alberto
4 meses hace

En los videos se ve perfectamente que el esta invadiendo el lado izquierdo donde tenia que estar la mujer o a caso también usted no saben la ley de transito? Quien a dicho que ella iba sin luz? Revisate….

José
José
Responder a  Alberto
4 meses hace

Nooooo

Colombo
Colombo
4 meses hace

No faltabs mas, esta errepentido ese macho de hombre. Asi hay muchos en los barrios, son asaltantes y sicarios.

El Patriota
El Patriota
Responder a  Colombo
4 meses hace

Colombo estoy en desacuerdo un 100% con lo que hizo Alexis, todos cometemos errores y, después nos arrepentimos, recuerda que fue el día primero, año nuevo, posiblemente el estaba amanecido, no lo estoy defendiendo pero, el hombre que pide perdón es, un verdadero hombre

Segoba
Segoba
Responder a  El Patriota
4 meses hace

Pero asi si es bueno despues que lo atrapan pide perdon pero porque no se comunico con la prensa antes cuando andaba profugo?,,,😳

El Patriota
El Patriota
Responder a  Segoba
4 meses hace

Por vergüenza y miedo

El Patriota
El Patriota
Responder a  Segoba
4 meses hace

Recuerda manita que somos imperfectos y, mas cuando tomamos, cometemos errores que después, nos pesan

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  El Patriota
4 meses hace

UNA PREGUNTA SENCILLA: ¿CUÁL HUBIESE SIDO TU REACCIÓN, SI HUBIESE SIDO TU MAMÁ, UNA HERMANA O TU MUJER Y CUALQUIER HIJO TUYO? DIRIAS: «que somos inperfecto» Y NOS LO SOMETERÍA A LA JUSTICIA Y LLEGARAS A UN ACUERDO, PARA QUE NOS LO TRANQUEN EN LA CÁRCEL DE BANÍ.

Última edición 4 meses hace by Jose A Ramirez Me
El Patriota
El Patriota
Responder a  Jose A Ramirez Me
4 meses hace

José ese pobre hombre estaba borrachoooo

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  El Patriota
4 meses hace

ES TAMBIÉN, LO QUE TÚ SOSTIENES, PERO EN CASO PATÉTICO QUE TUVIERA » BORRACHO» O EN DROGADO Y HUBIESE SIDO A TU QUERIDA MADRE, HERMANA, MUJER TUYA Y UNA HIJA.¿ CUÁL HUBIESE SI TU REACCIÓN? ¿ACEPTA, PORQUE ESTABA «BORRACHO», NOS HABÍA QUE CASTIGARLO CON TRANCARLO EN UNA CÁRCEL DE BANI? ¿O PARA TI, ERA MEJOR LLEGAR A UN ACUERDO CON EL COMPORTAMIENTO QUE DEMOSTRÓ EN ESCONDERSE Y NOS DAR LA CARA? ¿CON CUÁL DE LAS PREGUNTAS TE QUEDAS O ACEPTAS?

Hillary
Hillary
Responder a  El Patriota
4 meses hace

No es en este caso. Un arrepentido de verdad no Se da a la fuga, o Se entrega inmediatamente Se arrepiente.

H.G.
H.G.
4 meses hace

animal mira el video bien, el tenia que darle preferencia a ella

H.G.
H.G.
4 meses hace

a la mujer que andaba con el tambien deben de ponerle cargos, por que ella tambien le agredio

Felix V
Felix V
4 meses hace

¿Que tiene que ver el pollo con esto?

Felix V
Felix V
4 meses hace

Me gustaría saber lo que dice la leona hermana de Alexis. Vamos a ver cuantas rayas le van a bajar ahora.

Última edición 4 meses hace by Felix V
Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
4 meses hace

¿CUÁNTAS M…. EXPONES EN TU COMENTARIO LETRINA? ESE COMENTARIO QUE ESCRIBES, ES PEOR QUE LA LETRINA DE TU HOGAR, SI ES QUE VIVES EN UN HOGAR DECENTE. POR LO VISTO, TU MENTE PODRIDO, LO QUE QUIERES DEJAR CLARO: ES JUSTICAR LA ACCIÓN DE TU COMPUEBLANO.

Última edición 4 meses hace by Jose A Ramirez Me
Pablo Alfonso Reyes
Pablo Alfonso Reyes
4 meses hace

El arrepentimiento tardío no surte efecto apreciable, debió haberlo hecho minutos después de haberlo cometido. Lo hace ahora porque fue detenido por la Policía. No señor, así no. Se espera que la defensa de la víctima haga buen trabajo en el estrado frente al juez……Dios Santo..

Joselito
Joselito
4 meses hace

Que buen pendejo, ahora disque lo siente después que le dio 6 pescozonestiradas al piso, 3 empujones y 4 empujones al piso???, ahora está arrepentido después que lo cojieron, hay que mandarlo a la cárcel de Bani o la victoria.

MACKLEN
MACKLEN
4 meses hace

Deberían meter presos a todos lo que lo estuvieron escondido,, por obstrucción a la justicia

Rayo X
Rayo X
4 meses hace

no le hicieron el antidoping ni alcolímetro a la mujer de la pasola?

J.D.
J.D.
Responder a  Rayo X
4 meses hace

Ella NO violó ninguna ley.
El que se metió en vía contraria y la chocó fue el Villalona, para colmo después la remató con una golpiza.
Ya él reconoció que estaba borracho, así me pareció desde que vi el vídeo

H.G.
H.G.
Responder a  Rayo X
4 meses hace

maldito animal, el fue culpable. tenia que darle paso a ella, antes de intentar doblar

J.D.
J.D.
4 meses hace

Policía y Ministerio Público:
¿Y el haitiano que le arrancó los brazos a la niña Cielo pá’ cuando?
¿Se olvidó ese caso?

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

30 años por criminal. abusador, asesino, hijo de puta, cobarde, pendejo, rastrero, cucaracha.

Frank Tejada
Frank Tejada
4 meses hace

Que caiga todo el peso de la ley sobre éste animal con ropa. Creo que antes la sentencia, los reclusos deben darle su merecido para que no intente jamás tocar a una mujer en estado de maltrato.

Chiguette
Chiguette
4 meses hace

Es increíble lo cobarde que suelen ser los abusadores cuando están en desventaja, mira como se le salían lo miao cuando lo agarro la policía.

Alejandro
Alejandro
4 meses hace

Ya tumben eso, subio la gasolina 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
4 meses hace

LOS CODIGOS HABLAN MUNDIALMENTE., POR CADA DELITO.

Margot la Sucia
Margot la Sucia
4 meses hace

En el momento de su arresto3,le hacia sexo A Nal a la sucia Margarita.

Josecito
Josecito
Responder a  Margot la Sucia
4 meses hace

NO DESPUES DE SINGАRTE LA GARGANTA Y DARTE TU CENA BUENA MАМАÑЕМА

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Josecito
4 meses hace

Jorge Nieves Tecato boricua vete a escribir malas palabras en la cafreria de el vocero.

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  Margot la Sucia
4 meses hace

Porqué hay gente tan sucia de lengua opinando en los medios. Y en particular, éste medio informativo no debe permitir que éstas basuras humanas opinen o dañen los medios.

Pablo Alfonso Reyes
Pablo Alfonso Reyes
Responder a  Frank Tejada
4 meses hace

Es cierto, éste y otros medios más deberían depurar todos aquellos escritos que no aportan nada a la sociedad. Estimo que no es una tarea difícil y que haría mucho bien al colectivo social….Dios Santo……

La mamisk
La mamisk
4 meses hace

Pongalo encuero en una casa de hormuga, y la chica que le ropa todos los dientes, y ya!

Galleno
Galleno
4 meses hace

Que raro que eso hombre tan bravucón no le saco pistola a la policía?porque delante de una indefensa dama parecía un Leon.

ClaRo
ClaRo
Responder a  Galleno
4 meses hace

El hombre k le pega a una mujer así no tiene nada de bravucón.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 meses hace

Trátenme con cuidado que soy un hombre operado 2 veces de la columna y sufro de depresión…

jorge
jorge
4 meses hace

Co !!!…
Pero que mala suerte, yo que esperaba un intercambio de disparos.