Candidato presidencial PTD promete políticas públicas favor envejecientes

imagen
Onofre Rojas

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos PTD, Onofre Rojas, destacó que es necesario desarrollar políticas públicas tendentes a garantizar un sistema de Seguridad Social que garantice una vida digna a los envejecientes.

¨No es posible que el sistema de seguridad actual beneficie básicamente a la banca privada, esta situación tiene que cambiar y en un gobierno implementado por nosotros garantizaremos una pensión digna a los envejecientes, al tiempo que revisaremos la ley de Seguridad Social para que la misma asegure sus derechos», precisó.

Agregó que resulta lastimoso ver a mujeres y hombres adultos mayores pasando vicisitudes por las dificultades económicas para cubrir necesidades básicas como alimentación y salud.

Dijo que el cuadro es peor para muchos envejecientes que deambulan por descuido o más bien por la falta de atención de familiares cercanos.

Opinó que se hace necesario impulsar programas sociales que vayan en auxilio de los envejecientes, de los jóvenes, las mujeres, y de la población en general.

Rojas habló en un encuentro organizado por la Fundación de Veteranos Constitucionalistas (FUNVECO), integrada por cientos de veteranos que combatieron en la revolución de abril y que luchan por mejores condiciones de vida.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios