NUEVA YORK.- El candidato a diputado del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Victor Hugo Senise, presentó ante líderes comunitarios, comerciantes y personalidades de Estados Unidos lo que llamó una «innovación necesaria» para promover las operaciones del Banco de Reservas de la República Dominicana mediante la instalación de estafetas en los consulados dominicanos.
Dijo que elabora un proyecto para estos fines que someterá al Congreso tan pronto sea juramentado como diputado, el 16 de agosto del 2020.
Pidió a los miembros de la sociedad dominicana que apoyen la iniciativa, ya que permitirá la aperturas de cuentas de ahorro mancomunadas en las cuales el destinatario realiza los depósitos en Estados Unidos y su familia puede retirarlos en la República Dominicana.
«También se realizarán pagos de hipotecas y transferencias de dinero y pagos de financiamientos de casas, vehículos y otros inmuebles», ex[plicó Senise en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que las estafetas serían operadas por dominicanos, lo que reduciría la tasa de desempleo entre la diáspora criolla.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
COLOMBIA: Supera el centenar cifra de muertos por terremoto
Consideran aún insuficiente la inscripción elecciones haitianas
RUSIA: Excluyen de elecciones al partido que no apoya la guerra
Cuba agradece China donación sistemas para crisis energética
Nuevos libros dominicanos
Países expresan su solidaridad con pueblo Colombia
Líderes AL expresan a Colombia su solidaridad tras el terremoto
COLOMBIA: Gobierno declara el «desastre nacional» por seísmo
Tatis Jr brilla con jonrón en victoria de Padres sobre Astros


