Candidato a Gobierno interino de Haití denuncia intimidación

imagen
Fritz Alphonse Jean

Puerto Príncipe, 18 ene.-  El economista Fritz Alphonse Jean aseguró hoy que es objeto de una campaña de intimidación, tras las críticas por la presencia de hombres armados durante la presentación de su candidatura a presidente provisional.

En un comunicado firmado por el también exgobernador del Banco Central, denunció la burda «maquinación política» y el deseo de obstaculizar la marcha del pueblo haitiano, en su búsqueda de la libertad, aseguró.

La víspera Jean presentó los documentos correspondientes para postularse al cargo de presidente provisional como parte del Acuerdo Montana, firmado por cientos de organizaciones sociopolíticas.

Decenas de personas acompañaron al también político, entre ellos hombres fuertemente armados, lo que motivó numerosas críticas.

En una declaración la Oficina de Seguimiento del Acuerdo Montana deploró la presencia de armas junto al candidato y pidió retirar su postulación, mientras subrayó que el gobierno interino debe ofrecer paz y confianza a la población.

Jean sostuvo que los hombres armados formaban parte del cuerpo policial, y velaban por su seguridad y la de los simpatizantes, al tiempo que llamó a la población a la calma y la vigilancia, y aseguró que su postulación asusta a los gobernantes y a otros candidatos.

Por su parte, Edmonde Supplice, presidenta del partido Fusión de los Socialdemócratas cuestionó la presencia de armas de guerra junto a quien aspira al mayor puesto del país, y pidió la intervención de la Policía y la justicia.

Poco después el comisionado de Gobierno de Puerto Príncipe pidió a la Dirección Central de la Policía Judicial buscar y detener a todos los individuos que portaban armas de guerra en compañía de Fritz Alphonse Jean.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ClaRo
ClaRo
4 meses hace

Haiti debiera de excluir los genios de la política.

Los haitianos dicen k mientras mas inteligente es el presidente mas sufren los pobres.

NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
NAVAJITA VS TULIOMARRANA, HDP
4 meses hace

WHAT AN UGLY MONKEY!!