SANTO DOMINGO.- La Cancillería de la República Dominicana negó categóricamente que el gobierno de Venezuela haya presionado a las autoridades locales en relación con el caso de cinco venezolanos detenidos en La Romana con 359 kilos de cocaína.

“La Cancillería venezolana es y ha sido respetuosa de la soberanía dominicana. No hemos recibido directa ni indirectamente ningún tipo de petición sobre ese tema”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Medina.
Emitió estos criterios cuando periodistas requirieron la reacción de las autoridades diplomáticas dominicanas respecto a una versión de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría enviado a República Dominicana un equipo diplomático de alto nivel para asegurar la liberación de los citados venezolanos.
La versión en este sentido fue publicada por el periódico el Nuevo Herald, que se edita en Miami.
Conforme el diario, las gestiones fueron encabezadas por personal de la cancillería venezolana y emprendidas un día antes de que la jueza interina Aristilda Mercedes, del Juzgado de Atención Permanente de La Romana, ordenara la liberación de Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35, pese a que varios de ellos ya tenían amplios prontuarios por narcotráfico.
El grupo fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de La Romana, donde arribaron en un avión Cessna, modelo C404, procedente de Barquisimeto, Venezuela.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago


