SANTO DOMIINGO (EFE).- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, viaja a Washington, donde participará en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en esa ciudad los días 4 y 5 de junio.
De forma paralela, el ministro de Exteriores participará en varias actividades y reuniones privadas bilaterales con representantes de otros países, informó el Ministerio de Exteriores (Mirex) en un comunicado.
Entre las actividades en las que participará el canciller, la nota destaca la ceremonia de nombramiento de la Sala Juan Pablo Duarte, un salón de reuniones del Edificio de la Secretaría General de la OEA, designado así en honor al padre fundador de la nacionalidad dominicana.
Tras sus compromisos en Washington, Vargas volará a Nueva York con motivo de la elección de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 8 de junio, donde República Dominicana aspira a un puesto como miembro no permanente.
En esta aspiración, el país ha conseguido el respaldo de numerosas naciones amigas, como el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (Grulc), conformado por 33 Estados, así como diversas naciones Europa, Asia y África.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)

