De Moya ve industria dominicana trabaja duro y sosteniblemente

imagen
Campos De Moya

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo este jueves que el compromiso de una empresa con la sostenibilidad no es prioritariamente un objetivo de rentabilidad, sino de responsabilidad con la sociedad en la que se encuentran insertas sus actividades productivas y al interior de las empresas mismas.

Campos De Moya, presidente de la AIRD, hizo el señalamiento al dar apertura a su primer desayuno temático del año en el que presentó la experiencia de Coca-Cola y su compromiso con la sostenibilidad.

Indicó que una primera clave de sostenibilidad es el hecho de que una marca internacional, como es la Coca-Cola, pueda insertarse exitosamente en el mercado local y hasta expandirse, al hacer alianza con BEPENSA, la embotelladora local.

“Conocimiento, fórmulas, secretos son aportados por la empresa multinacional, mientras que la empresa local coloca diversos productos para consumo y disfrute de los dominicanos”, señaló.

El presidente de los industriales destacó que la empresa tiene un compromiso con el agua, al establecer como meta restituir toda el agua que utiliza, lo cual fue cumplido en el 2016, constituyéndose en un ejemplo en la buena relación con los recursos naturales.

Asimismo, dijo que hay que destacar el hecho de que Coca-Cola se ha comprometido que al 2030 habrá cumplido la meta de “cero residuo”.

En la actividad participaron como conferencista Vielka Guzmán, quien es Gerente Senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de Coca Cola, y a Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios