SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decidió que un plazo de 15 días todos los camiones que transportan madera deben estar debidamente rotulados.
Con la disposición se procura evitar confusión con el transporte de madera proveniente de las fincas en las que operan planes de manejo forestal.
“La aplicación y ejecución de la medida es de carácter inmediato y el no cumplimiento de la misma implica sanciones estrictas para todo aquel que la viole”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas.
Advirtió que finalizado el citado plazo, a los propietarios de camiones sin rotular que transporten madera de planes de manejo forestal no se les autorizará la circulación por el territorio nacional.
La disposición fue extendida a diferentes organismos del Estado como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), las Fuerzas Armaas y la Policía Nacional.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asistirá hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Bukele compara juicios de El Salvador con los de Núremberg

