Cambiar y educarse para la vida

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo Este

Por JOSE DIAZ NIN
Según Samuel Aun Weor, el fundador del Movimiento Gnóstico Moderno, no es posible la transformación de la sociedad si no se transforma el individuo. Ciertamente se quieren lograr cambios y mejores condiciones para vivir en sociedad; pero nada se hace para cambiar o por educarse para la vida.
Quieren que se acabe la corrupción; pero están detrás de un salario que no merecen, quieren que se violenten los procesos cuando no les convienen.
No se pagan los impuestos que se deben pagar. Les agrada violar la ley o probar lo prohibido. No se respetan los derechos de los demás; pero nos ponemos como fieras cuando alguien trata de desconocer los nuestros.
Quieren que les quiten un empleo a unos para que se los den a otros, viven anhelando lo ajeno y conseguir dinero o las cosas que se proponen de la manera más fácil.
Olvidan la familia, se aferran a lo banal y viven en un mundo de fantasías sin hacer nada por lograr la felicidad o por mirar hacia un futuro donde el amor y la paz estén incluidos en nuestros esfuerzos.
Me he referido en diversos artículos a la educación y a la unidad de la familia, eso es lo que se tiene que valorar, de que los hijos estén protegidos por padres responsables.  Que la formación del hogar este en primer plano y en la mente de cada ser humano.

¿A dónde está la planificación familiar, los organismos que protegen y se preocupan por la familia? ¿Dónde están las iglesias, los partidos, la sociedad civil, los gobiernos que están en otras cosas menos en jugar el papel principal en los grandes cambios hacia un mejor vivir?  o vamos a dejar que los pocos malos acaben con los muchos buenos.

JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis de New York
Luis de New York
29 dias hace

Nin. No podemos negar que una buena educación en el hogar, puede dar un buen ciudadano. Ahora, el problema de nosotros no es ese. Nuestro problema es, en que tipo de sociedad nos desenvolvernos, y que nos exige la sociedad. Cuales son los valores en, el cual gira nuestra sociedad.