Santo Domingo, 4 nov (EFE).- Orlando Calixte anotó y remolcó dos carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran este viernes por 1-6 a las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Las Águilas (11-6) ahora han ganado los cuatro enfrentamientos que han disputado ante las Estrellas (8-8), dos de ellos en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), donde jugaron este viernes.
Calixte disparó un doble productor de dos carreras en la tercera entrada ante el abridor de los verdes, Radhamés Liz (O-1) y luego anotó cuando el relevista Román Méndez golpeó a Eliezer Álvarez con las bases llenas, sumando la tercera anotación (0-3) de los cibaeños.
Elehuris Montero fletó un batazo de dos bases que colocó a los paquidermos en el marcador, al impulsar la única carrera de los dirigidos por Fernando Tatis en el encuentro.
En la séptima entrada las cuyayas sumaron tres vueltas más a su cuenta, la primera de ellas por sencillo de Jerar Encarnación, la segunda por indiscutible de Álvarez y la tercera por imparable de Yairo Muñoz, colocando el resultado definitivo para los visitantes.
La victoria por las Águilas fue para Rodrigo Benoit (2-1), quien lanzó 2.2 entradas en las que le anotaron una carrera y ponchó a tres bateadores.
Por las Estrellas, quienes vieron cortada una cadena de tres victorias seguidas, Liz (O-1) no pudo detener el empuje de los bates amarillos y permitió tres carreras en 2.2 episodios, para ser el derrotado para el equipo de San Pedro de Macorís.
Partidos pospuestos
Por segunda jornada consecutiva, las lluvias que han caído en gran parte del territorio de la República Dominicana, obligaron a posponer dos de los tres juegos que estaban pautados para disputarse este viernes.
Los partidos que no pudieron fueron el que sostendrían los Tigres del Licey con los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este) y los Gigantes del Cibao con los Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Partidos de este sábado
Para este sábado los Gigantes visitarán a los Toros en La Romana, los Leones viajarán a Santiago a enfrentar a las Águilas y las Estrellas recibirán a los Tigres en San Pedro de Macorís. EFE
hr/ga

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La soledad en la Era de la hiperconexión
Gonzalo Castillo reivindica obras de gobiernos del PLD
El Estado y la inequidad de financiar colegios católicos
Dodgers y Rays avanzan Series Campeonato de Grandes Ligas
Contraloría fiscaliza 77 obras públicas y proyecta superar 100
J. Lake confía tricampeonato de los Leones en el beisbol de RD
Fulcar consulta a dirigentes sobre candidatura del PRM
NY: ICE balea a un dominicano durante operación migratoria
NY: «Médico» RD enfrenta cargo asesinato tras muerte paciente
EU: Dominicana enfrenta 10 años cárcel por votar sin ser ciudadana

