Califican de victoria ratificación del nuevo primer ministro haitiano

imagen
Patrick Crispin

Puerto Príncipe, 5 sep.- Como una victoria del pueblo calificó hoy Patrick Crispin, asesor del presidente haitiano, Jovenel Moïse, la ratificación del primer ministro, Fritz William Michel, en la Cámara baja.

La víspera 76 diputados votaron a favor del plan gubernamental presentado por Michel, tres se abstuvieron y ninguno se opuso, en una de las sesiones de su tipo más cortas en la historia de este país.

«Con este gesto, los diputados están cumpliendo con su obligación constitucional de dotar al país de un gobierno», dijo Crispin a la prensa, y subrayó que la Presidencia recibió la noticia con «gran alegría».

Pese a la incertidumbre por la realización de la asamblea, luego que los diputados opositores vandalizaron el hemiciclo de la Cámara baja, destruyeron sillas, escritorios y el equipo de audio de la institución, el vicepresidente del Parlamento, Gary Bodeau, confirmó que no se suspendería.

«El pueblo haitiano ha ganado», aseguró Crispin y dijo que espera que el Senado complete el trabajo iniciado por los diputados, casi seis meses después de la destitución del ex primer ministro, Jean Henry Céant.

Aún la Cámara alta no anunció una fecha para la validación de Fritz William Michel, quien prometió trabajar para relanzar la economía, generar empleos, potenciar la inversión privada, e incrementar el acceso a la salud, la educación.

Asimismo, se enfocará en combatir la inseguridad y el contrabando, que causa pérdidas millonarias al país.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *