Califica de "terrorista" ataque a agentes policía

imagen

NUEVA YORK (PL).- La policía calificó de terrorista el ataque contra un grupo de sus agentes, después que un hombre armado con un hacha hirió a dos de ellos.
Durante el ataque, dos policías resultaron heridos con el hacha, además de dos transeúntes que fueron alcanzados por las balas durante el tiroteo.

El hecho ocurrió cuando cuatro reclutas de la policía neoyorquina se dejaban fotografiar por un turista en plena calle, y un hombre extrajo un hacha de su mochila y la emprendió contra ellos.

El comisario de policía William Bratton explicó que el atacante, identificado como Zale Thompson, que resultó muerto en la escena, era un musulmán converso que utilizaba las redes sociales de internet para lanzar ataques escritos contra Estados Unidos.

Bratton explicó que hasta ahora, no se ha determinado que Thompson mantenía vínculos con extremistas internacionales, destaca el diario The Washington Post.

Según la policía, que analiza la computadora personal del atacante, el historial de navegación de Thompson incluye visitas a sitios web de grupos terroristas organizados, videos de decapitaciones, y el tiroteo en Canadá a principios de esta semana que también fue calificado como un ataque terrorista.

Bratton dijo que los investigadores estaban tratando de determinar si el ataque fue planeado o fue espontáneo.

El padre del agresor dijo a los funcionarios que este se convirtió al Islam hace unos dos años y fue descrito como un individuo solitario que había estado deprimido últimamente.

Thompson, de 32 años, sirvió en la Armada de Estados Unidos y tenía un historial de problemas con la ley por violencia doméstica en California, en 2003 y 2004, dijo la policía.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a