Califica comunicado Embajada EU de «falacia y agravio para la RD»

imagen
Milton Ray Guevara

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, calificó de «falacia y un agravio para la República Dominicana» el comunicado que emitió la embajada de Estados Unidos criticando el trato a los extranjeros de tez oscura.

“Fue un error de la diplomacia norteamericana. No hay necesidad de un agravio así, que pone en peligro el desarrollo turístico de la República Dominicana”, expresó.

Se refirió a un documento en el que la misión diplomática expresó preocupación por lo que consideró de “trato desigual” de las autoridades de inmigración a estadounidenses de piel oscura que viajan a República Dominicana.

“Esa es una falacia y una agresión verdaderamente innecesaria”, declaró el titular del TC en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión.

Ray Guevera felicitó a la Cancillería por haber emitido una «declaración de defensa a la altura de las circunstancias”.

De otro lado,  el funcionario defendió la sentencia 168, que estableció que a los hijos de extranjeros indocumentados no le corresponde la nacionalidad dominicana. “Esa ha sido la sentencia más valiosa que ha dictado el TC”.

“Esa sentencia lo que hace es confirmar los perfiles de la nacionalidad dominicana, confirma, además, todo lo que ha sido la tradición de la jurisprudencia de la Corte de Casación de la República Dominicana desde el año 1929, porque desde esa época se dice claramente en la Constitución Dominicana que los hijos de extranjeros nacidos en tránsito no adquieren la nacionalidad dominicana”, explicó.

Asimismo, reiteró que el derecho de la nacionalidad dominicana reposa sobre el Derecho de la Sangre y el Derecho de Suelo, y que en la ordenanza no existe ningún tipo de apatridia.

OPINA: ¿RD debe seguir o no la repatriación de haitianos ilegales? | AlMomento.Net – Noticias al Instante en República Dominicana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Igualdad para todos!
Igualdad para todos!
2 meses hace

A los hijos de las muchas dominicanas que vienen a parir a EEUU, aunque son ilegales, NO se les debería dar la nacionalidad americana…los dominicanos SOMOS muy racistas.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  Igualdad para todos!
2 meses hace

A mi me enviaron un articulo de ese viejo y da pena la forma como se expresa es un tremendo racista y le hace un dano a nuestro pais.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Este periódico que deje de hacerse el loco, y que publique la encuesta que pidió sobre la repatriación de los haitianos ilegales.

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
2 meses hace

…»ESTE HOMBRE TIENE TODA LA RAZON, AHI ESTAN LAS LEYES DOMINICANAS, QUE NADIE LAS DESMIENTE, Y SOMOS UNA NACION SOBERANA E INDEPENDIENTE CON NUESTRAS PROPIAS LEYES, NO PODEMOS PERMITIR QUE NADIE DE NINGUN OTRO PAIS IMPONGAN REGLAS ESTUPIDAS SOBRE NUESTRAS LEYES, Y NUESTRAS LEYES SON INALIENABLES E INNEGOCIABLES, QUE SE VAYAN AL CARAJO O QUE SE LOS LLEVEN PARA SU TERRITORIO, QUE DE HECHO ELLOS MISMOS LOS SACARON» !!!…

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  El Justiciero III-2
2 meses hace

De acuerdo… Pero opinando asi le estamos dando apoyo a quienes le confiamos el control migratorio a un grupo de uniformados sin control. Esos mismos que ahora estan desbordados de riquezas y mucho poder . La desgracia de la Española no es de los vecinos es nuestro.Como los cristianos que se llenan y se llenan, asi los custodios de las leyes se llenan de historias historias y mas historias hasta que cuando despiertan ya es demasiado tarde.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Pero el tribunal constitucional no dice nada sobre la masacre que tiene la PN en los últimos días con los jovenes de este país, es una ejecución a cualquier hora siempre con el alegato de los supuestos intercambio de disparos, pero y los malditos Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo no tienen boca al respecto en el 2024 el pueblo pasará factura.

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

MAGISTRADO COMO USTED NIEGA UN ACTO SIN ANTES INVESTIGAR. LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO HACEN UNA AFIRMACION ES PORQUE DISPONEN DE LAS EVIDENCIAS.

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Tiagolaw
2 meses hace

…»PERO CUALES «DIZQUE EVIDENCIAS«, LOS «ASESINATOS RECIENTES A DOMINICANOS» POR PARTE DE LOS HAITIANOS ILEGALES (????)», «ESTOS SI SON EVIDENCIAS E INNEGABLES«, «AHI ESTAN LOS MUERTOS, ASESINADOS» !!!…

colombo
colombo
Responder a  Tiagolaw
2 meses hace

Sigue creyendo, así creen los inbeciles.

Hitler
Hitler
2 meses hace

Jajaja, Guevara es haitiano, en contra de su clase. Ese es un infiltrado.

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Milto tu seria el persidente k este pais semerese para salir de la independencia politica por k todos lo k han pasado por ahi ácido gobernadores con titulo de presidente yo creo k usted le puede ser presidente por k no tiene lo compromiso de lo k han yegado ahi ultimamente ese es el problema de este pais k no respetan la institucionalida cualquiera por grande k sea kiere mandar sin importarle el derecho de cada pais eso es inaceptable.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

En lugar de estar hablando tanto, lo que deben hacer es investigar las denuncias que se hacen en ese comunicado. Solo asi se comprueba sin son ciertas o falacias. Hay que demostrar con pruebas si alguien esta equivocado o esta en lo cierto.

José Juan molina
José Juan molina
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Pasa mañana a buscar la visa k te lagaste

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  José Juan molina
2 meses hace

Hace anos que la tengo.

José Juan molina
José Juan molina
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Te la ganaste

La mamis
La mamis
2 meses hace

Ese es el canciller que el país necesita, por este gran hombre todavía somos Dominicanos, gracias Dr. Guevara por su defensa al país siempre y no tiene miedo a país grande o pequeño.

Perfecto
Perfecto
2 meses hace

Fuera todos los haitianos ilegales. -Fuera, fuera, fuera!…

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

ESA EMBAJADA ESTA LLENA DE CUNDANGOS Y DEGENERADOS

QUE SE VAYAN AL CARAJO

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

El TC está siendo inoperante referente a la invasión haitiana, ya que permitió la legalización de cientos de miles de haitianos y que haitianas parturientas se trasladen a territorio dominicano, donde los partos alcanzan el 35%, sobrepasando a blancas y negras dominicanas.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Es bueno que nuestro país esté dividido entre blancas y negras por si es necesario un apartheid.
Juan Bosch, no supo lo que decía cuando respondiendo a un político que dijo que tenía un látigo para los negritos de Gualey, le respondió qué en la República Dominicana no habían negros y blancos; sino dominicanos.

Juan
Juan
2 meses hace

Con tan pocos gobiernos socios en Latinoamérica que estados unidos tiene, no debió ya en 2 ocasiones en poco tiempo nos ha desconsiderarnos de esa manera , estados unido debe ver quien en esa embajada esta desorientado.

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

este lo que es un vividor mientra priva una cosa hace otra no es de confianza esta donde esta por razones politicas y mas nada ese es mi pensar sobre el.

manuel vargas
manuel vargas
2 meses hace

Debemos de pensar en nuestras futuras generaciones, el futuro próximo será difícil para ellos, Haití cada día tiene menos recursos y más habitantes, ni siquiera agua tendrán dentro de unos años, si no nos unimos Todos los dominicanos vamos a perder nuestra patria y nos convertiremos en la pocilga que es Haití.

La mamis
La mamis
Responder a  manuel vargas
2 meses hace

Los triste es que está generación del 90 para acá no le importa su futuro , paz y su soberanía, en las escuelas deben de darle una materia que significa no tener soberanía.

Eguren
Eguren
2 meses hace

un punto en las informaciones cuando veo que hacen un reportaje desde el vacacional de haina donde veo personas diciendo vine a traerle los documentos que estan al dia y no me dejan entregarselo ahi mismo deben pedirle que se lo muestren porque se supone que se debe dar informaciones veraces aqui se mantiene una campaña en contra de la nacion

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Los Americanos estan dispuestos a robarnos el pais y regalarselo a los Pitises, como no cotamos con verdaderos lideres, llevamos la de perder.

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

El problema es que si no incluyen a todos los ilegales de los otros países
Seguirán acusando al país de racismo

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Dano al turismo!? Que turismo, que no vengan y Punto. No mas chantajes. Estamos siendo desestabilizados como sociedad por fuerzas foraneas, que buscan imponernos MIGRACIONES ilegales violentando nuestras leyes.

Juan bosch
Juan bosch
2 meses hace

Hay qué preguntar porque se expulsan los ilegales de estado unidos y amarrado cómo puercos pies, manos,y cintura

La ley
La ley
2 meses hace

Tenemos una cancillería muy lenta en demostrar que es una invasión pasifica de parte de un pueblo que deben resolver sus problemas allá. A nivel internacional hay que promover y decír todos los que el gobierno invierte en salud. Duramos 22 años invadido por los HAITIANOS no podemos dejar que se repita la historia. El lema es «FUERA EL ILEGAL». «NO A LA INVASIÓN»

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
2 meses hace

FUERTE EL APLAUSO PARA EL DOCTOR MILTON RAY GUEVARA…¡GRAN DEFENSOR DE LA PATRIA DOMINICANA!

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA. CONTRA LOS CRIMINALES, ATRACADORES Y VIOLADORES. PERO LO QUE ESTAN TRABAJANDO Y TIENEN BUEN COMPORTAMIENTO Y SE COMPORTAN COMO LA ENTE, DEBEN PROTEJERSE. NO PUEDEN PAGAR JUSTOS POR PECADORES. HAY MUCHO QUE SE COMPORTAN COMO LE GENTES. PERO LOS PERVERSO, LOS BANDALOS LO QUE QUIEREN VIVIR COMO ANIMALES VIOLANDO LAS LEYES Y NO RESPETAN A NADIE. CON ESOS HAY QUE ACTUAR SIN CONTEMPLACION. PAARA QUE APENDAN A COMPORTARSES.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Hemos tenido la suerte de tener a este patriota y guardián de nuestra dominicanidad.

Armando Cabrera
Armando Cabrera
2 meses hace

DOMINICANOS TENEMOS QUE UNIRNOS SIN IMPORTAR EL PARTIDO.. ESTO ES CUESTIÓN DE LUCHAR CONTRA LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES JUNTOS CON LOS HAITIANOS QUE NOS QUIEREN QUITAR NUESTRA SOBERANÍA … TODOS JUNTOS OH NO JODEMO TODOS..🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🤝🤝👏🏻

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Sencillamente, nuestro Tribunal Constitucional, ha interpretado, por deducción lógica, que los haitianos residentes ilegales se encuentran en tránsito y en ese caso no se le aplica el jus soli. Con relación al racismo Juan Bosch lo dijo claro, en nuestro país no hay blancos y negros, sino dominicanos. Mientras que el Estado haitiano, surge como producto de una lucha social y a la vez racial.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

LOS DERECHOS HUMANOS SE RESPETAN.

SON MAS DE 5 MILLONES DE SERES HUMANOS EN SITUACION DE APATRIDIA.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #HumanRights #CiudadanosDelMundo

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Es Cierto y esa Falacia se viene intentando desde el mismo Dia que los gringos nos invadieron 2 veces, desde el mismo Dia que Balaguer le dijo a los gringos, que no aceptaba campos de Refugiados en Republica Dominicana ( la intentona Demòcrata gringa de Siempre….). Hay que seguir haciendole frente a los «Disque Sòcios Gringos», a quienes una vez mas se le ha desvelado el plan. Los de la selva Vecina no son nadie,los gringos son el enemigo.

Victor
Victor
2 meses hace

Estados Unidos no quiere haitiano en su territorio y están haciendo todo lo necesario para que los haitianos emigren para RD

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Victor
2 meses hace

No solo ellos es que a esa gente nadie lo quiere hay que hecerle como hacen en chile quien les de trabajo paga la consecuencia.

Freddy
Freddy
2 meses hace

NADIE CRITICA A ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES POR DEPORTAR HAITIANOS Y OTROS INDOCUMENTADOS

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Freddy
2 meses hace

…»ESO SI ES UNA GRAN VERDAD, ELLOS MISMOS LOS SACARON DE ALLA, PORQUE ESTABAN «ILEGALES», Y AHORA ACUSAN A OTROS DE TRATAR DE APLICAR LA LEY DE ILEGALIDAD MIGRATORIA, QUE DEJEN SUS MENTIRAS, CHANTAJES Y EXTORSION» !!!…

El higueyano. Com
El higueyano. Com
2 meses hace

Muy bien lo dicho por él señor Milton Ray Guevara. Tenemos que unirnos todos como dominicanos de buena voluntad, para defender nuestro territorio.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  El higueyano. Com
2 meses hace

Pos mire usted eso lo veo dificil de lo de UNIDOS ya que en esta jungla solo mandan los Racistas ricos si no me crees mire al pelafustan de los RAVELo

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

Si dice una palabra más «mi lider de siempre y amigo» lo daña.
Dios.Patria y Libertad, ni cabe «otra bandera,ni otro escudo ni otro gentelició que no sea DOMINICANO y punto.
El Estado de Alaska tiene 1, 717,854 kilometros cuadros, y 253 km cuadrados de agua, solamente 731.163 habitantes, tienen tierras y espacios para llevarse 5 o 6 millones de haitianos.
Andan buscando habitantes,al lado nuestro hay que quieren irse.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

El partido Demócrata cada vez que gobierna se convierte en un dolor de cabeza para República Dominicana pues ellos quieren que el país se comprometa a resolver el problema que ellos no han podido. Y Cuidado con Leonel Fernández ellos lo han usado como títere en Bolivia y no duden que lo apoyen aquí para que sea su sirviente recuerden que le regaló el oro 97 a 3.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Jovanny
2 meses hace

Por eso ningun latino debe Votar por ellos, TRUMP debe regresar al poder para que esta intentona Maliciosa se destrùya.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Pos buenos pues en que distrito votas almenos tengo un primo que vota en el 13 de nius yol.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Jovanny
2 meses hace

que pena que no fue 99 a 1 y quienes somos los culpables los borregos cuando dejamos a los partidos que nos impongan a los politicos dejaremos un poco de ser Borregos mire que dizque se le da el 4% a los LADRONES y nada pasa.

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
2 meses hace

Y ya, a los haitianos que le de documentos haiti, que ni eso hacen, esos sucios, en eso es que se debe meter la onu y las ong